::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes

  Este espacio está reservado para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855 o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Existen "pruebas suficientes testimoniales" de sus vínculos con paramilitares
La  Corte  Suprema  de  Justicia  dictó  medida
de aseguramiento a la senadora Piedad Zuccardi



    JUSTICIA
El presidente de la Sala Penal de la CSJ, Leonidas Bustos, señaló que Piedad Zuccardi tras considerar que existen "pruebas suficientes testimoniales que la exhibían como una persona que se reunió en diferentes ocasiones con grupos paramilitares".

Por tal motivo, el alto tribunal ordenó que la congresista bolivarense continuara de- tenida en el Centro de Estudios Superiores de la Policía -CESPO, localizado en el norte de Bogotá.








La Silla Vacía
Como se recordará, a Zuccardi, mientras se encontraba en Costa Rica, a donde había viajado para asistir a la boda de un pariente político, la Corte Suprema de Justicia le dictó orden de captura, con el fin de que rindiera indagatoria dentro del marco de un proceso que le adelanta por sus presuntos nexos con el Bloque Héroes de María de la Autodefensas Unidas de Colombia - AUC.

Luego de permanecer varios días en Panamá, desde donde negoció su sitio de reclusión, la senadora viajó a Bogotá y se entregó a las autoridades.

Tras varios días de permanecer detenida en el búnker de la Fiscalía, Zuccardi declaró ante los magistrados y luego fue trasladada al Cespo, donde esperó la decisión que finalmente hoy tomó la Corte Suprema.

Como se sabe también, en el expediente del proceso que se adelantó contra el exsenador Javier Cáceres Leal se menciona en varias oportunidades el nombre de Zuccardi. Concretamente, se asegura que alias 'El Chino', entre otros, habrían advertido sobre una presunta reunión en el municipio de Arjona, en la cual participaron algunos jefes de las Autodefensas. A esa reunión, según los testimonios rendidos por varios de estos, habrían asistido, entre otros, el entonces senador Javier Cáceres, el confeso paramilitar Edwar Cobos Téllez alias 'Diego Vecino', y la senadora Piedad Zuccardi. Esta, según las mismas declaraciones, habría participado en la reunión "en compañía de Juan José García".

Cabe destacar que, según fuentes confidenciales, la Corte Suprema tuvo en cuenta que, en su momento, la exculpación que tanto Zuccardi como su esposo, el exsenador García, y el exdirector de CARDIQUE, Guillermo Ariza, pretendieron hacer a favor de Cáceres, fue desestimada por los magistrados investigadores.