::.Síganos también  en--.>

INICIO       OPINIÓN       POLÍTICA       CONFIDENCIALES       DEPORTES       BOLÍVAR       EMPRESAS
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes
Es claro que tú quieres pero no sabes cómo. Es claro que tú decidiste que tu marca tenga una presencia sólida en la Web pero no tienes una política de comu- nicación establecida para conseguir ese ob- jetivo ni tus empleados tienen el ‘chip’ 2.0
incorporado. Te acompañamos en el diseño y en la implemen tación de su estrategia de marketing en medios sociales, ayu dándoles a crear su identidad digital y a vincular a los clientes con la marca.
¡Déjanos asesorarte! ¡Haz click arriba!!
  Este espacio está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al 3183879523
  o escríbanos a cardilared@hotmail.com

     COMUNIDAD
Por su compromiso con el cuidado del medio ambiente
Ecoprogreso de Cartagena gana concurso organizado por las Naciones Unidas
biente - PNUMA, para premiar la mejor iniciativa durante la celebración del Día Mundial del medio ambiente.

En nombre de la ONG recibió el premio - un automóvil Kia Rio Spice O kilómetros - la directora de la entidad, Viviana Mourra Diazgranados, quien, al expresar sus agradecimientos, expresó que lo recibe "como un reconocimiento a nuestras iniciativas de sensibilización ambiental".

"Todos los años hacemos un esfuerzo por ingeniarnos actividades de impacto que sensibilicen a la población cartagenera, en especial a las comunidades que viven cerca al manglar, sobre la importancia de este ecosistema", manifestó la directora de Ecoprogreso, haciendo referencia a que, justamente, el concurso giró en torno a la "economía verde".

"Queremos aprovechar el premio para que los cartageneros reflexionen sobre este patrimonio natural que tiene la ciudad, que frecuentemente se ve como un obstáculo al desarrollo porque se encuentra en zonas de rápido crecimiento urbano, como la zona norte, donde a veces preferimos ver grandes proyectos urbanísticos que equiparamos con progreso, y sacrificamos metros cuadrados de un ecosistema que brinda múltiples beneficios, desde protección contra desastres naturales para nuevos y viejos residentes de la zona, hasta generación sostenible de ingresos para las comunidades que luchan por integrarse al acelerado desarrollo de la misma", expresó Mourra.

"Es hora de dejar de ver a la ciénaga y sus manglares como un tema de ambientalistas aficionados, y observarla como un capital natural que debe ser integrado al desarrollo urbano para el beneficio de todos", recalcó. 

Como se sabe, para las comunidades que están junto a la Ciénaga de la Virgen y de Juan Polo, los cuerpos de agua ofrecen una oportunidad de generar ingresos a partir del ecosistema, lo cual, a su vez, incentiva su cuidado.

La labor de Ecoprogreso
La Fundación Ecoprogreso celebra desde el 2009, todos los 2 de febrero, el Día Mundial de Los Humedales; los 22 de abril el Día Mundial de La Tierra; los 22 de mayo el Día Mundial de la Diversidad Biológica; los 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente; los 26 de julio el Día Mundial de los Manglares; y en otras ocasiones el Día Internacional de la Acción por el Cambio Climático, entre otros.

La ONG ha realizado marchas, exposiciones de fotos y concursos de pintura infantil, y este año sus directivas decidieron "hacer algo un poco más complejo pero que prometía ser divertido y así lograr el interés y aprendizaje de los niños que participaron en la actividad", según contó su directora, Viviana Mourra: una Carrera de Observación o Rally por la Vida de la Ciénaga.

"Para ello", explicó, "se diseñó una ruta de 17 estaciones a lo largo y ancho de la población de La Boquilla, participaron 70 personas entre adultos y niños en juegos que incluían disfrazarse de peces, caballitos de mar, tortugas, aves migratorias, entre otros. Los disfraces y el material visual de apoyo para las actividades lo realizó un excelente artista plástico de una de las comunidades aledañas a la Ciénaga, Moises Zabaleta, y creo que eso fue parte de lo que ayudó a lograr el premio pues con el arte se logra llegar a las personas de una manera muy efectiva".






La Fundación Eco- progreso de Car- tagena, una enti- dad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la pro- tección del ecosis- tema de manglar al norte de la ciu- dad, ganó el concur- so organizado por las Naciones Uni- das, a través de su agencia para el cui- dado del medio am- xxx