::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>
Definitivamente, el viaje de varios concejales a Panamá y Puerto Rico sigue suscitando reacciones, particularmente -ahora - en lo que tiene que ver con las entidades que patrocinaron el periplo

Como se recordará, uno de los hechos que más llamó la atención fue que el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena -CCC, el contraalmirante (r) José Alfonso Díaz Gutiérrez de Piñeres, declarara a varios medios de comunicación que el viaje de los concejales "es una invitación de la Corporación de Turismo Cartagena, quien contrató los servicios del World Trade Center -WTC Cartagena, que tiene su propia personería jurídica y es totalmente independiente de la Cámara", pero acto seguido, también en declaraciones a los medios, la presidente ejecutiva de Corpoturismo, Zully Salazar, desmintiera a Díaz al señalar que "en ningún momento hemos ejecutado un solo recurso porque por lineamientos de la junta directiva no es un costo elegible".

Pero llama aún más la atención el hecho de que, contrario a lo dicho por Díaz, el WTC sí es dependiente de la CCC. De hecho, un certificado de existencia y representación expedido por la propia Cámara señala que la World Trace Center es una Sociedad por Acciones Simplificada -SAS de naturaleza comercial, cuyo domicilio es: Centro, Calle Santa Teresa, No. 32 - 41, justamente la misma dirección de Camcomercio, y cuyo representante legal, según el mismo certificado, es la propia Camcomercio. Y hay más: el objeto social del WTC Cartagena S.A.S. es el mismo de la Cámara, salvo, tal vez, el cuarto de los enunciados, que es "la inversión en proyectos inmobiliarios y su subsecuente explotación bajo cualquier modalidad o contratación comercial".

El representante legal del WTC -además - "no tendrá restricciones de contratación por razón de la naturaleza ni de la cuantía de los actos que celebre", lo que, en plata blanca, significa que "podrá celebrar o ejecutar todos los actos y contratos comprendidos en el objeto social".

Y aunque no lo dice el certificado, Metro.com pudo establecer que el representante legal del WTC S.A.S. es el señor José Alfonso Díaz Gutiérrez de Piñeres, el mismo que funje como presidente ejecutivo de Camcomercio y el mismo que que aseguró que el WTC "es totalmente independiente de la Cámara".

Otro hecho que -al igual que los anteriores - llama poderosamente la atención, es que el WTC tiene un único órgano de administración y representación: el representante legal. Su duración es indefinida, y el capital suscrito, que fue debidamente consignado, es de $370 millones, aunque al momento de su inscripción se autorizó un capital societario de $1.000 millones. (>>> Para ver documentos hacer click aquí <<<).

El señor José Alfonso Díaz Gutiérrez de Piñeres, como presidente ejecutivo de Camcomercio, para efectos contractuales, tiene unas restricciones  fijadas por la Junta Directiva de la entidad, pero, como representante y único administrador del WTC, "no tendrá restricciones de contratación por razón de la naturaleza ni de la cuantía de los actos que celebre", es decir, "podrá celebrar o ejecutar todos los actos y contratos comprendidos en el objeto social". Lo curioso es que el objeto social del WTC es, en casi todos los casos, el mismo de la Cámara.

La relación de WTC con el viaje de los concejales

De acuerdo con lo dicho por el contraalmirante Díaz, el viaje de los concejales a Puerto Rico "es una invitación de la Corporación de Turismo Cartagena, quien contrató los servicios del World Trade Center -WTC Cartagena", y él, como representante legal de esta entidad, es el más autorizado para asegurarlo. Pero Díaz dijo además que "quienes pagan los servicios son diferentes empresas que contrataron los servicios de WTC", y -una vez más - nadie mejor que él para saberlo. El hecho es que, a partir de su regreso al país, los concejales viajeros tendrán que declararse impedidos para tramitar y hasta opinar -Dura lex sed lex - asuntos que sean de interés de las personas naturales o jurídicas que patrocinaron su periplo por Centroamérica y el Caribe. Ya, según entendidos consultados, podría haber tres: los hoteles Decameron, la Cámara de Comercio y el WTC S.A.S. Pero el señor Díaz aseguró que hay otras más. De acuerdo con fuentes de Metro.com, varias de estas entidades tendrían intereses en temas turísticos.

Como se dijo en una nota anterior, "un tema vital para Cartagena, como el turismo, estaría vedado para los catorce concejales que permanecen en Puerto Rico, de comprobarse que el viaje y su estadía fue pagada por empresas operadoras del sector".



     Este espacio está reservado para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o escríbanos a juancardila@gmail.com
     CARTAGENA
Viaje de concejales por el Caribe sigue suscitando reacciones
World Trade Center en cifras... y algunas inquietudes que deberán ser resueltas
Las declaraciones del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartage na -CCC, contraalmirante (r) José Alfonso Díaz Gutiérrez de Piñeres, en el sentido de que el World Trade Center -WTC de Cartagena "es totalmente independiente de la Cámara", cuando ésta -por el contrario - fue la gestora de aquella, movió a este portal a indagar qué es el WTC y qué une a esta entidad con la CCC. Y se encontró con una serie de hechos que han suscitado más preguntas que respues tas. Y la primera en surgir fue: ¿cómo así que el WTC es "totalmente independien te de la Cámara", si el primero funciona en las misma sede de la segunda, y su representante legal es el mismo señor Díaz? Llama la atención -igualmente - que tres de los objetos sociales del WTC sean iguales a los de la CCC, salvo uno: "la inversión en proyectos inmobiliarios y su subsecuente explotación bajo cualquier modalidad o contratación comercial".
>>> Ampliar <<<