::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>
Los concejales Antonio Quinto Guerra y Rafael Meza (del Partido conservador); David Dáger, Boris Anaya y Hernando Trucco (del Partido Liberal); César Pión, Duvinia Torres y William Pérez (de La U); Américo Mendoza y Germán Zapata (de la ASI); Antonio Salim Guerra y Wilson Toncel (de Cambio Radical); y Saray Aguas (del Partido Verde), regresaron este domingo a Cartagena, luego de su periplo por Centroamérica y el Caribe, donde, según publicó en su cuenta en Twitter el presidente de la corporación edilicia, Antonio Quinto Guerra Varela, conocieron "las experiencias de la zona costera, y la reconstrucción del centro histórico en aras de replicar en Cartagena".

De manera inmediata, de acuerdo con varias fuentes, varios de los concejales viajeros se dedicaron a afinar los asuntos relativos con la clausura este lunes de las sesiones extraordinarias a las cuales fueron convocados por el Ejecutivo para estudiar varios proyectos de Acuerdo, entre ellos el que facultaría al alcalde Dionisio Vélez a incorporar al presupuesto de la próxima vigencia cerca de $32 mil millones de destinación específica, y trasladar por lo menos otros $13 mil millones a distintos planes, proyectos y programas.

Con los 13 viajeros regresaron, asimismo, el secretario General de la Alcaldía, Carlos Coronado Yáncez, quien viajó el pasado miércoles a Puerto Rico "con sus gastos pagados por la Alcaldía", según advirtió una fuente de la propia Administración; y de la secretaria General del Concejo, Yerly del Rosario Álvarez Javes, quien sí viajó desde el principio con los 14 concejales que estuvieron en Panamá.

Como se recordará, en la primera etapa del viaje estuvo, además, el concejal Vicente Blel (de Cambio Radical). Los restantes cabildantes: Pastor Jaramillo (también de Cambio Radical); David Múnera (del Polo Democrático); Andrés Betancourt (del Partido Conservador); y Alfredo Díaz y Lewis Montero (de Opción Ciudadana), no viajaron ni a Panamá ni a Puerto Rico.

"Estamos tranquilos": concejales

A su regreso al país, varios de los viajeros justificaron su visita ya que "lo que vieron y aprendieron le servirá a la ciudad", según dijo uno de ellos a este portal.

Solicitando que no se mencionara su nombre, uno de los concejales hizo llegar la agenda cumplida en Puerto Rico, donde, según dijo, cumplieron "una apretada serie de reuniones oficiales donde estuvimos acompañados del secretario General Carlos Coronado, quien cumplía funciones de delegado oficial del alcalde" (<<< hacer click).

Al preguntársele en qué momento, y quién, autorizó el viaje que, segun él, tenía carácter de oficial, y además quiénes fueron los que, en definitiva, patrocinaron el viaje, ya que se habla de eventuales impedimentos futuros, la fuente pidió que esa pregunta se la hiciéramos al presidente del Concejo. "Él es la única voz autorizada para informar sobre esos temas", respondió.

"Lo único que les digo", agregó, "es que los viajes están absolutamente justificados, y lo vamos a probar".

     Este espacio está reservado para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o escríbanos a juancardila@gmail.com
     POLÍTICA


Luego de su re- greso, varios de los cabildantes señalaron que los viajes tanto a Panamá como a Puerto Rico es- tán absoluta- mente justifica- dos "y lo vamos a probar". De Puerto Rico re- gresaron, igual- mente, el secre- tario General de la Alcaldía, Car- los Coronado Yáncez, y del Concejo, Yerly del Rosario Álvarez Javes.
Los viajeros comienzan a justificar su viaje al exterior
Tras su regreso a Cartagena, concejales aprobarán hoy facultades al alcalde
Cortesía
En la foto número 1, contenedores transportados a lo largo del Canal de Panamá son observados con atención por los concejales; en la foto número 2, el concejal Germán Zapata, un ferviente animalista, acaricia un gato en Panamá; en la foto número 3, el concejal Américo Mendoza, frente a un Duty Free Shop en el aeropuerto de Puerto Rico.

   1

   2

   3