::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>
Definitivamente, como han señalado en diversos foros virtuales varios cibernautas, el caso del viaje de unos concejales a Panamá y Puerto Rico cada día es más confuso.

Primero fueron las declaraciones del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena -CCC, el contraalmirante (r) José Alonso Díaz Gutiérrez de Piñeres, en el sentido de que fue la Corporación de Turismo Cartagena de Indias la que contrató los servicios del World Trade Center -WTC, lo cual fue negado tajantemente por la directora de Corpoturismo, Zully Salazar.

Después fue el mismo Díaz quien dijo que el WTC "es totalmente independiente de la Cámara", lo cual no resultó cierto, ya que la CCC es la representante legal del WTC y, además, es la propietaria de su franquicia.

Más tarde fue el abogado Manuel Martínez Sistac, consejero legal del Decameron, quien, en declaraciones a Caracol Radio, negó que la cadena hotelera haya invitado a los concejales de Cartagena a Panamá. El conocido jurista, seguramente para evitar suspicacias sobre el tema, reveló que, por el contrario, fueron "unos concejales" quienes "se presentaron a pedir un descuento porque iban allá a ver el gran desarrollo vial", lo cual ensombrece aún más el tema.

Y luego es el contralor distrital de Cartagena, Mario Feliz Monsalve, quien, a través de su cuenta en Twitter, informó que la entidad a su cargo investiga actualmente "la exoneracion del IPU e ICA a la sociedad titular del establecimiento de comercio Hoteles Decameron". Al preguntársele a Feliz Monsalve si tal hecho lo conocen los concejales, ya que, de ser así, "lo que dijo el asesor jurídico del hotel comprometería a los concejales", el funcionario fue contundente en su respuesta: "los hallazgos fueron presentados al debate de la Secretaría de Hacienda del Distrito de Cartagena en el cabildo de la ciudad".

Y "sobre el convenio con la Camara de Comercio", representante del WTC, el contralor informó que "estudiamos las posibles implicaciones fiscales". Sobre este caso, Feliz manifestó que "podríamos identificar presuntas faltas disciplinarias, pero las presuntas fiscales se miran desde otra óptica".

El hecho grave, de acuerdo con lo conceptuado por varios analistas, es que unas entidades que están siendo objeto del control fiscal, en cabeza de la Contraloría, no podrá serlo del control político, que es un deber del Concejo, ya que la mayoría de sus integrantes deberán declararse impedidos -a futuro - cuando se toquen asuntos que sean de interés tanto de la cadena hotelera Decameron como de la Cámara de Comercio de Cartagena. 

Varios veedores han dicho -sin embargo - que siempre y cuando los órganos de control del Estado funcionen, hay otro que suple sin dificultades el del Concejo, y es el control social. "Y justamente este último está funcionando", manifestó Mario Salvador Andrade, director de la Corporación El Ojo que Grita. "Ya sabemos que el excongresista Wilson Borja anunció que demandará la pérdida de investidura de los concejales viajeros, y parece que el veedor Pablo Bustos hará lo propio", manifestó el dirigente cívico.

     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855
     o escríbanos a
     juancardila@gmail.com
Se enreda aún más caso de viaje al exterior de concejales de Cartagena
Decameron dice que no invitó a los concejales, si no que fueron
estos quienes "se presentaron a pedir un descuento"
     POLÍTICA
Hotel Decameron Panamá
El abogado Manuel Martínez Sistac, consejero legal del Decameron, negó que la cadena hotelera haya invitado a los concejales de Cartagena a Panamá. En declaraciones a Caracol Radio, el conocido jurista aseguró que, por el contrario, fueron "unos concejales" quienes "se presentaron a pedir un descuento porque iban allá a ver el gran desarrollo vial."




En Facebook, el concejal Germán Zapata publicó fotos tomadas en Panamá, señalando que "si tenemos men tes tan estrechas que escasamente nos sirvan para criticar y no para avanzar seguiremos anclados en el atrazo (SIC) mientras que las demas ciudades vecinas salen a flote y enfrentan los nuevos mercados". "Aun nos queda mucho por aprender", aseguró el dirigente político de la Alianza Social Independiente.
Foto en Facebook de Germán Zapata


Vicente Blel Scaf
Los concejales que no viajarán a Puerto Rico ni lo hicieron a Panamá son David Múnera, Pastor Jaramillo, Andrés Betan- court, Alfredo Díaz y Lewis Montero. Quie nes viajaron a Panamá, y está previsto que lo hagan hoy miércoles a Puerto Ri- co, son Antonio Quinto Guerra, David Dá ger, Antonio Salim Guerra, Rafael Me- za, Boris Anaya, César Pión, Wilson Toncel, Américo Mendoza, Duvinia Torres, Ger- mán Zapata, William Pérez, Saray Aguas, Hernando Trucco. Y Vicente Blel viajó a Panamá, pero no lo hará a Puerto Rico.


En su cuenta en Twitter, el contralor Mario feliz informó que el ente a su cargo investiga "la exoneracion del IPU e ICA a la sociedad titu lar del establecimiento de comercio Hoteles Decameron", y que "so- bre el convenio con la Camara de Comercio" -representante del WTC - "estudiamos las posibles implicaciones fiscales".