::.Síganos también  en--.>

INICIO       OPINIÓN       POLÍTICA       CONFIDENCIALES       DEPORTES       BOLÍVAR       EMPRESAS
Es claro que tú quieres pero no sabes cómo. Es claro que tú decidiste que tu marca tenga una presencia sólida en la Web pero no tienes una política de comu- nicación establecida para conseguir ese ob- jetivo ni tus empleados tienen el ‘chip’ 2.0
incorporado. Te acompañamos en el diseño y en la implemen tación de su estrategia de marketing en medios sociales, ayu dándoles a crear su identidad digital y a vincular a los clientes con la marca.
¡Déjanos asesorarte! ¡Haz click arriba!!
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

        Este espacio está reservado
         para su publicidad.
         Llámenos al 318 3879523
         o escríbanos a
         cardilared@hotmail.com
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes
     CARTAGENA
Desde la misma campaña mostró que es el verdadero 'poder detrás del trono'
Aunque en los corrillos hablan del 'Vendaval Egla', la hija del alcalde dice no saber de qué la acusan
zara a hablar - ahora en voz alta - sobre los riesgos de dicha intromisión.

Una llamada de la hija del mandatario, reclamándole airadamente sobre hechos que, según el exoficial, jamás existieron, lo cual lo lllevó a dimitir irrevocablemente de su cargo como director de Distriseguridad, recordaron otras situaciones en las cuales Terán estuvo envuelta.

Aunque en la propia Alcaldía varias fuentes reconocen la cuestionada injerencia, así como la de otros dos personajes que deambulan como Pedro por su casa por las distintas dependencias, la hija del alcalde, en declaraciones al periodista Germán Gómez de El Universal, manifestó que no tiene "ni idea de qué está pasando".

Lo que dice el contraalmirante
En entrevista concedida a La W, el contraalmirante (r) Gabriel Arango Bacci aseguró que renunció a su cargo porque recibió una llamada de Egla Terán, la hija del alcalde, "una persona a la que no conocía, o conocía poco", reclamándole por unos hechos inexistentes, y tomó dicha acción como una presión para que dimitiera. Según el exoficial, él ha venido denunciando algunas situaciones irregulares encontradas desde el momento en que tomó posesión del cargo, una de ellas puesta en su conocimiento recientemente por un contratista, y asume que las presiones recibidas tienen que ver -precisamente - con su posición.

Se refirió Arango Bacci, sin decirlo con nombres propios, a los hechos detectados por él y un grupo de concejales, en materia de contratación, acaecidos durante el tiempo en el cual estuvo al frente de la dirección de Distriseguridad el coronel Augusto 'El Tuto' Vidales.  

En esa oportunidad, durante una sesión del Concejo, se reveló que el exdirector de la entidad había ordenado gastos por el orden del 89.6% del presupuesto, y que, mientras en la planta de personal había trece empleados, se habían suscrito 121 órdenes de prestación de servicios, las cuales le costaban a la entidad más de $1.380 millones.

Para el concejal Antonio Quinto Guerra, sin embargo, lo más escandaloso es que, a pesar de que para esas fechas contra Distriseguridad solo había cinco demandas presentadas, el señor Vidales contrató nueve abogados por $330 millones al año. Es "inadmisible que se malgasten los recursos que son para la seguridad de los cartageneros", indicó durante el debate el concejal Guerra.

Como es de público conocimiento, el coronel Augusto 'El Tuto' Vidales es una persona muy cercana a la hija del alcalde.

Desde la propia campaña
De acuerdo con fuentes cercanas al alcalde Campo Elías Terán, desde la propia campaña ya se venían presentando situaciones que mostraban la ascendencia que Egla Terán Humanez tenía sobre su padre y, a través de él, sobre gran parte de su equipo de 'colaboradores'.

Como se supo, la abogada y actual delegada para Bolívar de la Registraduría, Ingrid Fortich Herrera, siendo coordinadora del Comité Femenino de la llamada 'Campaña Mandarina', en varias ocasiones elevó su voz de protesta por lo que consideró una injerencia indebida de la hija del alcalde en los asuntos administrativos y logísticos del proceso eleccionario. 

Durante una rueda de prensa convocada para explicar las razones por las cuales había decidido retirarse de la campaña de Terán, Fortich dijo que había sido "la primera persona en atreverse a cuestionar el comportamiento de la hija del candidato por el nepotismo que se veía venir".

Visiblemente inquieta por lo que ya comenzaba a vislumbrarse, la entonces dirigente política señaló que "ella misma (Terán) dijo que la que iba a mandar en la Alcaldía era ella".

El caso del DADIS
Una de las primeras cabezas en caer estruendosamente durante lo que va del gobierno del Distrito fue la del director del Departamento Administrativo de Salud del Distrito - DADIS, Rubén Romero. Como se recordará, Romero argumentó que daba un paso al lado por las presiones de la hija del alcalde.

De acuerdo con lo informado por unos medios de comunicación, entre ellos la influyente revista Semana (Ver Recambio en el gabinete...), a pesar de que al entonces director del DADIS se le había advertido "que tuviera cuidado con unas EPS que habían sido excluidas de prestar el servicio en el Distrito y sobre las cuales ya había hecho advertencias Supersalud", unos funcionarios de la entidad, apadrinados por Terán Humanez, presionaron "para que el Distrito contratara con EPS que podrían estar en la misma situación".

Actualmente -por lo que se sabe también - la Procuraduría y la Fiscalía investigan como pudo el DADIS, al parecer con una fórmula parecida a las denunciadas por Romero, trasladó a unas EPSs poco conocidas los afiliados de la liquidada Emdisalud.

El 'vendaval Egla'
En su columna en El Universal, bajo el título '¿Cuál el rumbo, Alcalde?', el exdirector del diario cartagenero Héctor Hernández Ayazo manifestó que "la percepción ciudadana identifica un cogobierno de la familia del alcalde, esposa e hija, con irritante influencia en temas de contratación y escogimiento de personal" (Ver Columna).

Se refiere el destacado abogado a lo que en distintos círculos viene señalándose: que algunas personas, entre ellas Egla Terán Humanez, aprovechándose de la ascendencia que tienen sobre algunos funcionarios, inciden de una u otra forma en importantes decisiones contractuales.

Según fuentes de la propia Alcaldía, una de las pruebas de dicha intromisión se dio, recientemente, luego de la videoconferencia realizada por el alcalde Campo Elías Terán desde Bogotá. En esa ocasión, de acuerdo con lo informado, Terán Humanez reunió a los funcionarios del Distrito que asistieron al salón de conferencias del hotel Las Américas y les informó sobre el papel que iba a desarrollar, al interior de la Administración, mientras su padre tuviera que seguir sometiéndose a un tratamiento médico.

Existen muy pocos sitios en Cartagena donde no se hable -en voz baja - de la injerencia de la hija del alcalde Campo Elías Terán, Egla Terán Humanez, en los asuntos del Ejecutivo distri- tal.

Sin embargo, fueron unas decla- raciones del contraalmirante (r) Gabriel Arango Bacci las que lograron que los ojos de los me- dios de comunicación del país se posaran sobre la Administración local y, gracias a ellos, se comen- xxx


Cortesía Prensa Alcaldía

Cortesía Prensa Alcaldía