::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

Además de columnistas como Óscar Collazos y Héctor Hérnandez Ayazo, en las redes sociales varios conocidos personajes se han manifestado a favor del Voto en Blanco como una alternativa en la coyuntura política que vive Cartagena, a menos de dos semanas de la elección del nuevo alcalde o alcaldesa de Cartagena.

El expersonero y exjefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía, Fabio Castellanos Herrera, a través de su cuenta en Twitter @fabioyezid, manifestó recientemente que "el 14 de julio, Cartagena también debe pronunciarse votando libre; por el blanco; por lo mejor de lo peor. Libremente". Días antes, en un mensaje a @ajaytuque_, se había referido a las consideradas candidaturas más opcionadas: "lo doloroso es que, gane quien gane, será más de lo mismo; o peor. La ausencia de propuestas reales para solo dos años así lo indica".

Para la misma fecha, a través de su cuenta en FaceBook, a la frase: "El problema no es votar, el problema es por quién", colgada en su perfil de FaceBook por el exfiscal Eduardo Arturo Matson, comentó: "Escoger entre el sida, el cáncer y la hepatitis b... qué desolación. Debate entre el voto útil y lo llamado por unos el inútil... aunque lo inútil sean otros".

Otros reconocidos cibernautas también se han referido al Voto en Blanco como una de las opciones a considerar. Óscar Collazos, a través de su cuenta en Twitter @OscarCollazos3, publicó hace unas horas: "enviemos un mensaje a clase política de Cartagena: votemos en blanco para alcalde"; y poco después trinó: "me preguntan si voto en blanco para elección de alcalde en CTG tiene organización o líder. No. Es una protesta espontánea y de opinión".

El exconcejal Jhonny Romero Julio, quien sonó con insistencia como eventual candidato a la Alcaldía por un colectivo de líderes cívicos, publicó este viernes en su cuenta en FaceBook: "Si votamos en blanco les estamos mandando un mensaje claro a los piratas de Cartagena. No los queremos, vamos pa' lante, vamos a defender nuestros derechos". Días antes había explicado las razones por las cuales iba a votar en blanco: "porque los candidatos que van en punta y cuentan con la maquinaria, ninguno tiene el compromiso de desmontar los peajes urbanos ubicados en Cartagena, lo mismo que ninguno propone cómo resolver temas como el de la recuperación del espacio publico, el mototaxismo, el pandillismo, el desempleo, Bazurto e implementar la lucha frontal contra la corrupción. Por ello mi voto será en blanco".

Pero uno de los más incisivos partidarios y promotores del Voto en Blanco ha sido el exfiscal Eduardo Matson. Éste, a través de su cuenta personal en FaceBook 'Eduardo Arturo Matson' (<<< ver), publicó el pasado 26 de junio: "para los que preguntan por mi ideario e intención de voto... mi voto es en Blanco, en contra de la descomposición moral cartagenera y del país. No tengo hierro político ni ídolos en la tierra, soy autónomo e independiente, de ideas conservadoras...". Desde entonces no sólo ha explicado las razones de su voto en blanco; además, ha colgado varias fotografías, infografías y caricaturas relativas a dicha opción (<<< ver). En una ocasión publicó: "aspiro a que si gana Dionisio (Vélez) no lo asesoren los ingeniosos, inmaculados y honorables ciudadanos que prescribieron lo imprescriptible; cortaron una amplia zona manglar y rellenaron el agua del caño de Manga hasta llegar al puente de Bazurto, a efectos de ampliar la Zona Franca - Almaviva". Más recientemente señaló: "la campaña electoral atípica (Alcaldía de Cartagena de Indias) se debate a punta de chismes de cocina y nada de inteligencia para la ciudad. Por convicción plena mi voto será en Blanco". Así mismo, a través de otra cuenta, denominada 'Restauración Moral - Eduardo Arturo Matson' (<<< ver), publicó frases similares".

No obstante, Matson no promoverá más el voto en blanco. Este fin de semana, luego de reiterar que "por convicción" su voto será en blanco, manifestó que, en todo caso, "si eventualmente llegare a variar mi criterio, lo haré a favor de quien me genera mayores beneficios para la ciudad: Dionisio Vélez Trujillo".

Y, como era de preverse, su criterio varió a los pocos minutos. Exactamente media hora después publicó: "podemos estar cansados y aburridos con la descomposición moral, pero no podemos perder jamás la confianza ni el optimismo. Lastimosamente, en Cartagena de Indias el voto en blanco es una mera ilusión de algunos románticos que creemos merecer un mejor vivir. También de otros que lo promueven para fraccionar la opinión en provecho propio de su real candidato; y de aquellos que no encuentran oportunidad en la política de turno". Y seguidamente colgó en su muro: "ni el Voto en Blanco va a ganar ni el pueblo va a dejar de vender su conciencia a la maquinaria política en estas elecciones del 14 de junio. Hay que ser sensato y pragmático; la mejor opción para Cartagena de Indias en este momento es el candidato del partido rojo y verde: Dionisio. Lo demás son pendejadas."


******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes
  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
        POLÍTICA
El Voto en Blanco en las redes sociales








La campaña a la Alcaldía de
Cartagena no sólo se rea-
liza en las plazas públicas,
los centros recreacionales
y las casas de los líderes.
También se desarrolla a
través de la Internet, uno
de los escenarios -además
de las columnas de opinión-
en los cuales más se habla
del Voto en Blanco como al-
ternativa a considedar el
próximo 14 de julio.