::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
El nuevo alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, se levantó el martes 23 de julio más temprano que nunca. Tras su posesión el día anterior ante más de dos mil personas agolpadas en la Plaza de la Aduana, el administrador de empresas de 38 años debía comenzar a concretar lo que hasta esos instantes era -para unos - un mero discurso, y -para otros - un sueño que anhelan ver convertido en realidad durante el gobierno que se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre de 2015.

Tras una serie de diálogos sostenidos telefónicamente con varios de sus más cercanos colaboradores y algunos dirigentes locales, Vélez asistió a un desayuno con los miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, a quienes invitó a que lo acompañen, con decisión, a trabajar para sacar adelante a la ciudad.

Una vez estuvo al frente de su despacho en el Palacio de la Aduana, el mandatario procedió a impartir instrucciones sobre el orden que en materia administrativa debía primar en lo que resta de su mandato. En reunión sostenida con la asesora de Despacho (con funciones de secretaria Privada) Marcela Ariza; el secretario General Carlos Coronado y el jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Jaime Ramírez, Vélez expresó sus criterios sobre el modelo organizacional que deberá tener la planta de personal de la Alcaldía, e intercambió criterios sobre los perfiles de quienes deberán ser nombrados en los próximos días en varios de los más importantes cargos de los niveles ejecutivo y de dirección.

De igual manera, el alcalde se reunió con los oficiales y suboficiales de la Policía Nacional que harán parte de su cuerpo de seguridad, con quienes habló -además - de los problemas de inseguridad que padece la capital de Bolívar.

A un grupo de periodistas de varios medios que lo visitaron para preguntarle por la designación del resto de su equipo de gobierno, Vélez les dijo que "estamos definiendo la planta administrativa y lo concerniente al día a día porque es necesario organizar la casa para poder comenzar a trabajar en cada uno de los problemas que presenta la ciudad; en estos primeros días terminaré el empalme con la anterior administración".

Señaló el gobernante que, asimismo, ya habló con el secretario de Infraestructura, Ramón León Hernández, para agendar un recorrido por cada una de las obras que están inconclusas, "para conocer su estado actual y hacerles seguimiento".

Vélez aprovechó la presencia de los medios para, a través de ellos, pedirles a los cartageneros "trabajar conjuntamente, el sector público, el privado, el político y las comunidades, para transformar la ciudad".

Nombramientos

Metro.com pudo establecer que hoy se estarán suscribiendo, al menos, dos nuevos decretos de nombramientos: el de la nueva secretaria de Educación, Clara Inés Sagre, y el del nuevo jefe de la Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones, Fidel Camilo Gómez.

Sagre es la actual vicerrectora académica de la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo -TECNAR, mientras que Gómez es el director de noticias, para Bolívar, de Caracol Radio.





  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
        CARTAGENA
Se inició en firme la era Vélez
Lo primero: ¡a poner la casa en orden!
Clara Inés Sagre
secretaria de Educación


Tal como lo anticipó este portal, el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, nom- brará a Clara Inés Sagre como nueva se- cretaria de Educación del Distrito. La fun- cionaria reemplazará a Rosario Ricardo Bray, a quien suspendió la Contraloría mientras adelanta unas investigaciones por presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato de aseo. Sagre, actual vi- cerrectora académica de Tecnar, es una de las personas más cercanas al mandatario.
Clara Inés Sagre, nueva secretaria de Educación

Una de las primeras acciones de Vélez fue reunirse con los miembros de su primer círculo de colaboradores: la asesora de Despacho (con funciones de secretaria Privada) Marcela Ariza; el secretario General Carlos Coronado y el jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Jaime Ramírez.

Un desayuno con la junta directiva de la Cámara de Comercio y sendas reuniones para establecer su esquema de seguridad y defi- nir el resto de los miembros de su gabinete, dos de las primeras acciones realizadas por Dionisio Vélez en su primer día de trabajo.