::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes

  Este espacio está reservado para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855 o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Go- ssaín, quien preside el Consejo Superior de la Universidad de Cartagena, conceptuó que "la reforma a los Estatutos" del alma máter es un derecho de su máximo organismo directivo, "pero en circunstancias propicias, sin que esté de por medio la renovación de un periodo rectoral".

En carta al rector de Unicartagena, Germán Sierra Anaya, el mandatario le agradece que haya sido él mismo quien despejara "cualquier tipo de dudas al respecto, con lo que refrenda sus altas calidades profesionales y personales".

        EDUCACIÓN
Gossaín le agradece al rector de Unicartagena que haya despejado toda duda
Gobernador advierte que las reformas estatutarias
no deben ser para ampliar periodos de gobierno





Se refirió Gossaín a la Carta a la Comunidad suscrita por Sierra y difundida ampliamente en los estamentos universitarios, en la cual, según reconoce el mandatario en su misiva, "con admirable humildad y entereza reafirma su convicción de que la autonomía y la democracia en la Universidad de Cartagena deben conservar sus características actuales, y aclara no estar impulsando una reforma estatutaria que permita un tercer periodo rectoral".

El gobernador señala que "coincido plenamente en sus argumentos y respaldo tan noble posición, que demuestra su interés por hacer las cosas bien, como efectivamente lo ha hecho desde el 2006, desde que asumió la Rectoría con el voto mayoritario de los diferentes estamentos universitarios".

"Comparto con usted el criterio de que no es el momento para promover reformas que puedan generar debates y polémicas, afectando el ambiente de armonía, transparencia y eficiencia, que ha prevalecido a lo largo de su gestión", manifiesta igualmente Gossaín.

En su carta, el mandatario se reafirma en que sus "convicciones democráticas indican que las reformas estatutarias a organismos de esta naturaleza deben corresponder a propósitos superiores de interés colectivo, y no para ajustarse a intereses o deseos personales por ampliar periodos de gobierno institucional. En tal sentido, ya había contemplado actuar bajo esa premisa, en mi condición de Presidente del Consejo Superior Universitario".