::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes

  Este espacio está reservado para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855 o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Asegura que no le interesa "que se modifiquen los estatutos de la Universidad"
Rector de Unicartagena le pide a Metro.com dejar
claro ante sus lectores que él "dijo NO y es NO..."
El rector de la Universidad de Cartagena, Germán Sierra Anaya, rechazó el contenido de la nota de Metro.com titulada "Ante una pretendida re-reelección de Germán Sierra en Unicartagena, este dice 'que no pero sí...'" (<<< leer) ya que, según su criterio, "se trata de una interpretación anómala de un texto que, sobre todas las cosas, es una reflexión sobre una Institución que es patrimonio de todos".

Según Sierra, no está interesado en que se modifiquen los estatutos para aspirar por tercera ocasión. "En el texto dejo claro" -dice, refiriéndose a una "Carta a la Comunidad" (<<< leer) colgada en las carteleras de la institución - "hasta cuándo estaré en ese cargo: junio de 2014, cuando culmina mi segundo período. En ese sentido es un NO rotundo".

Pero, como rector "siempre he defendido la autonomía universitaria y mal haría yo en limitar los alcances de un principio tan valioso", agregó acto seguido; recordando que "los estamentos de la Universidad son autónomos". Es decir, que si le piden que aspire otra vez "no me puedo oponer".

En su misiva, enviada electrónicamente desde el correo jurangos@yahoo.com, cuyo usuario, según pudimos constatar, es el profesor Juan Carlos Urango Ospina, director del Programa de Lingüística de la Universidad de Cartagena, Sierra Anaya defiende la autonomía que para tales efectos tienen los miembros del Consejo Superior, la cual está plasmada en "cientos de sentencias de la Corte Constitucional", que establecen, entre otros, "el derecho que tienen las universidades para 'darse y modificar sus estatutos'".

Tras manifestar que, durante su Administración, se ha logrado "mantener a la Universidad al margen de intereses distintos al académico", y señalar que la institución "goza de un buen balance en todas las áreas institucionales", lo cual "nos mereció la certificación del ICONTEC y nos tiene a las puertas de la acreditación institucional de alta calidad", invitó a los medios de comunicación a que, entre todos, "mantengamos a la Universidad como el último bastión de la dignidad".

"Por lo anterior", pidió Sierra finalmente, el titular de la nota no debió ser "Ante una pretendida re-reelección de Germán Sierra en Unicartagena, este dice 'que no pero sí...'", sino "El Rector de la Universidad de Cartagena dijo NO y es NO..." (leer carta completa).




        EDUCACIÓN
El representante a la Cámara Hernando Padauí entrega al rector de la Universidad de Cartagena, Germán Sierra,
la Orden de la Democracia Simón Bolívar en grado de Cruz Oficial - Foto UdeC