::.Síganos también  en--.>

INICIO       OPINIÓN       POLÍTICA       CONFIDENCIALES       DEPORTES       BOLÍVAR       EMPRESAS
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes
Es claro que tú quieres pero no sabes cómo. Es claro que tú decidiste que tu marca tenga una presencia sólida en la Web pero no tienes una política de comu- nicación establecida para conseguir ese ob- jetivo ni tus empleados tienen el ‘chip’ 2.0
incorporado. Te acompañamos en el diseño y en la implemen tación de su estrategia de marketing en medios sociales, ayu dándoles a crear su identidad digital y a vincular a los clientes con la marca.
¡Déjanos asesorarte! ¡Haz click arriba!!

  Este espacio está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al 3183879523
  o escríbanos a cardilared@hotmail.com
    POLÍTICA
Consejo de Estado confirma decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar
Cambios en el 'line up' del Concejo: sale Jaime de Ávila y  entra  Hernando  Trucco
Desde cuando se conoció que, faltando menos del 4%, Hernando Trucco Puello tenía 2.868 votos y Jaime De Ávila Fernández -ambos de la lista del partido Liberal - había obtenido 2.832 sufragios, quienes tienen experiencia en temas de escrutinios no lo dudaron un instante: quien obtendría la credencial sería De Ávila y no Trucco, y así fue.

Y esos mismos expertos predijeron que, por xxx
el padrino que tiene: el veterano dirigente político Argemiro Bermúdez Villadiego, si Trucco interponía una acción electoral de la manera debida iba a llegar al Concejo.

Pero en esto sí se equivocaron; el ingeniero y exdirigente cívico y comunitario Hernando Trucco Puello sí se posesionará en los próximos días como nuevo concejal de Cartagena, en reemplazo del líder popular Jaime De Ávila Fernández, pero no lo hará por una decisión de tipo electoral sino por un fallo de segunda y definita instancia del Consejo de Estado, que confirmó que éste está inhabilitado para ejercer cargos públicos porque contra él pesa una condena por el delito de inasistencia alimentaria.

Según se dijo en su momento en la demanda interpuesta, el Juzgado Promiscuo Municipal de Soplaviento condenó a De Ávila Fernández a pagar 25 meses de prisión por no haber cumplido con la obligación legal de atender la manutención de un hijo. Este hecho, según alegó Trucco, lo inhabilitaba para posesionarse como concejal. 

Con su decisión, el Consejo de Estado confirmó el fallo de primera instancia proferido por el Tribunal Administrativo de Bolívar.

Quién es quién
Hernando Trucco Puello estudió Ingeniería Civil de la Universidad de Cartagena; fue dignatario de las Juntas de Acción Comunal del Alto Bosque y de la urbanización El Refugio; miembro de la entonces Junta Administradora Local número diez y de la actual Localidad Histórica y del Caribe Norte; fue, así mismo, presidente -durante cuatro años - presidente del Consejo de Ediles. De igual manera, en el campo laboral, además de actividades en el campo de la construcción, Trucco ha sido docente en varias instituciones educativas del Distrito. 

En el campo político, a Trucco se le reconoce como un activo militante del partido Liberal y un aliado incondicional del exconcejal Argemiro Villadiego, en cuyo grupo: el Movimiento de Renovación Liberal - Morel, ha militado toda su vida.

Jaime De Ávila Fernández, entretanto, es un versado líder popular y político, particularmente de los corregimientos de la Bahía y, sobre todo, de Bocachica, donde fue, durante varios años, inspector de Policía, y de donde es oriundo. Durante muchos años se le conoció como un promotor de las campañas proselitistas del exconcejal y exrepresentante a la Cámara José María Imbett Bermúdez -del partido Conservador - y más tarde del exconcejal Amaury Martelo Vecchio -del Movimiento de Salvación Nacional -.

Al Concejo llega, sin embargo, en la lista del partido Liberal, con el respaldo del exsecretario Jurídico de la Gobernación de Bolívar, José Julián Vásquez



Jaime de Ávila
Hernando Trucco