::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>

     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855
     o escríbanos a
     juancardila@gmail.com
Tierra Quemada, la nueva obra del periodista y escritor Óscar Collazos, será presentada este jueves 19 de septiembre en la 7ª. Fiesta de Libro y la Cultura de Medellín.

Se trata de una novela alegórica de 400 páginas que, a juicio de su propio autor, "es la suma de temas obsesivos en mis últimos libros, desde Rencor hasta Señor Sombra", la cual "gira alrededor de una guerra que no termina" y "transcurre en una tierra devastada y en un mundo de destrucción casi apocalíptico: 500 desplazados conducidos a ninguna parte, testigos agónicos y paulatinamente sacrificados de una nueva guerra que empieza con los restos de aquella que no terminó del todo". Según el afamado novelista, "siento que es lo mejor y más doloroso que he escrito..."

Collazos, aunque nacido en 1942 en la población chocoana de Bahía Solano, echó raíces en Cartagena, donde vive hace quince años. En La Heroica, ciudad a la que defiende de los piratas modernos desde su atalaya en El Tiempo, en El Universal y, esporádicamente, en Metro.com, ancló definitivamente "cansado de navegar", como dijera una vez a este portal. "Ahora hago recorridos cortos y regreso; uno se va para regresar. Cartagena tiene una profundidad de aguas que se ajusta al calado de mi nave... afectiva y creativa", confesó.

El autor de La modelo asesinada, El exilio y la culpa y Adiós a la virgen, entre otras obras, se ha convertido en un embajador itinerante de la capital de Bolívar en los lugares a los que viaja, y su voz en la Academia, ferias culturales, conversatorios o lanzamientos de libros, como en esta ocasión, se escucha como la de un raizal comprometido -como el que más - con el futuro de la ciudad. 

Fragmento de Tierra Quemada

"Martín Alonso entraba cada cierto tiempo y con mayor frecuencia en el delirio de sus conjeturas. Ya no tenía a mano el mapa, ni siquiera el mapa imaginario que le había servido para orientarse. Por sugerencia del viejo Arcesio, había destruido el mapa físico que nunca abandonaba..." (<<< hacer click)





     CULTURA
"El libro Tierra quemada,  que acabo de terminar, es una novela alegórica de 400 páginas..., es la suma de temas obsesivos en mis últimos libros, desde Rencor hasta Señor Sombra. Gira alrededor de una guerra que no termina, transcurre en una tierra devastada y en un mundo de destruc- ción casi apocalíptico: 500 desplazados conducidos a ninguna parte, testi- gos agónicos y paulatinamente sacrificados de una nueva guerra que empieza con los restos de aquella que no terminó del todo. Siento que es lo mejor y más doloroso que he escrito...": Óscar Collazos.
'Tierra Quemada', la última obra de Óscar Collazos, será presentada este jueves 19 de septiembre en Medellín
Cortesía de Random House Mondadori