::.Síganos también  en--.>
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

ASÍ SERÁ LA NUEVA SEDE DE TECNAR
NUESTRO PRINCIPAL PATRIMONIO: ¡LOS ESTUDIANTES!
En un solemne acto realizado en el teatro Adolfo Mejía, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, mediante la Resolución 15230 del 23 de noviembre del 2012, otorgó la acreditación en Calidad Educativa a la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo -TECNAR.

Según la alta funcionaria, el Consejo Nacional de Acreditación certificó a TECNAR porque esta institución cuenta con una gran variedad de programas académicos, en las áreas técnicas y tecnológicas, con énfasis y especializaciones a través de convenios con universidades de otras regiones del país. Además, porque su principal política, reforzada día a día, es brindar matrículas económicas en beneficio, principalmente, de los sectores populares de Cartagena y Bolívar.

La certificación fue recibida por el rector de la institución, Dionisio Vélez, quien -visiblemente emocionado por la distinción - manifestó su complacencia por este gran logro, que convierte a TECNAR en la única institución educativa de carácter técnico y tecnológico de carácter privado, en la región Caribe colombiana con esta certificación.

Al evento de entrega de la acreditación, asistieron, además de la ministra de Educación, la vicemistra Patricia Martínez y varios directivos de universidades de la región Caribe, entre ellos el rector de la Universidad del Sinú, Rolando Bechara.
La ministra de Educación, María Fernanda Campo, manifestó que la distinción obtenida por la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo -TECNAR es un reconocimiento a la alta calidad de las carreras técni-
cas y tecnológicas que ofrece la institución. 
Prensa TECNAR
    EDUCACIÓN
REMITIDO
Rector de TECNAR asegura que "lograr esta acreditación es nuestra apertura al mundo"
En la globalización que vivimos, la acreditación en Alta Calidad que recibimos representa un gran salto para la institución". Así lo señaló el rector de TECNAR, Dionisio Vélez, ante los miembros de la Red de Instituciones de Educación Superior de Cartagena. 




Prensa TECNAR
REMITIDO
TECNAR, primera institución tecnológica en recibir una certificación en Calidad Educativa
El rector de la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo -TECNAR, Dionisio Vélez White, aseguró ante los miembros de la Red de Instituciones de Educación Superior de Cartagena que "en la globalización que vivimos, la acreditación en Alta Calidad que recibimos representa un gran salto para la institución".

De acuerdo con lo expresado por el conocido académico, "no podemos poner en duda que para las instituciones de educacion superior de Colombia, lograr la acreditación institucional de Alta Calidad, otorgada por el Ministerio de Educación a través del Consejo Nacional de Acreditación, no solo es el más alto galardón al cual pueden aspirar estas instituciones en el país, sino que es su apertura al mundo en lo correspondiente a educacion superior de alta calidad, lo cual, en la globalización que estamos viviendo, representa un gran salto para la institución que logra y para el país a nivel internacional".

Para Vélez, "la acreditación institucional de alta calidad es la cima de un proceso de calidad integral por el cual se debe transitar en todos los procesos acadeémicos y administrativos, iniciando con el cumplimiento de acreditación de carreras  que  ofrece TECNAR".

Durante su diálogo con los representantes de las universidades locales, el rector de la institución educativa manifestó expresó sus agradecimientos con el entonces director "del Centro de Calidad que habíamos creado para acometer todas las acciones" relativas a la acreditación de Alta Calidad, el "doctor Gerardo Franco, a quien hoy queremos hacerle, a través de estas palabras, un homenaje póstumo, no solo de agradecimiento por su labor realizada sino también por ser el gestor de las dos primeras acreditaciones de nuestras carreras, así como el impulsor de los pasos pertinentes para adelantar el proceso que hoy logramos obtener".