::.Síganos también  en--.>

INICIO       OPINIÓN       POLÍTICA       CONFIDENCIALES       DEPORTES       BOLÍVAR       EMPRESAS
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

Es claro que tú quieres pero no sabes cómo. Es claro que tú decidiste que tu marca tenga una presencia sólida en la Web pero no tienes una política de comu- nicación establecida para conseguir ese ob- jetivo ni tus empleados tienen el ‘chip’ 2.0
incorporado. Te acompañamos en el diseño y en la implemen tación de su estrategia de marketing en medios sociales, ayu dándoles a crear su identidad digital y a vincular a los clientes con la marca.
¡Déjanos asesorarte! ¡Haz click arriba!!
      Este espacio está reservado
       para su publicidad.
       Llámenos al 318 3879523
       o escríbanos a
       cardilared@hotmail.com
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
     POLÍTICA
Critican manejo administrativo y financiero de Distriseguridad
"No hay recursos para la Policía pero sí para contratar a numerosos abogados"
Gabriel Arango Bacci
Antonio Quinto Guerra
En Distriseguridad no hay plata para girarle a la Policía los recursos que requiere para atender los gravísimos problemas de inseguridad que padece Cartagena, pero sí para pagarle honorarios des- proporcionados a nume- rosos abogados externos.

Así lo denunció el concejal Antonio Quinto Guerra, xxx
de la bancada del partido Conservador, quien dijo -además - que lo peor es que que los juristas contratados son muchos más que los procesos judiciales que debe atender la entidad.

Durante un candente debate de control político realizado al ente que tiene como principal función conseguir recursos para financiar la lucha contra la inseguridad en Cartagena, los concejales cuestionaron su manejo administrativo y financiero ya que, "por lo que se ve, la han convertido en la caja menor de la Secretaría del Interior".

"Las cámaras de seguridad son unos adornos para los postes, no hay reacción ni seguridad de ninguna clase; si el tema es del orden presupuestal, pues entonces que se proceda a buscarle solución", manifestó también el concejal Américo Mendoza, de la Alianza Social Independiente.

David Múnera, del Polo Democrático, cuestionó que el director anterior haya suscrito, en los escasos cuatro meses en que estuvo al frente de su cargo, 136 contratos de la más variada naturaleza. "Resulta escandaloso que el día en que salió, es decir el último día que estuvo en Distriseguridad, el anterior director se dedicó a firmar dieciséis contratos que sumaron $167 millones", aseguró Múnera. "Es aberrante que a la fecha esta entidad se haya gastado el 89% del presupuesto, disponiendo apenas de un 11% del mismo para lo que resta del año", cuestionó.

Según el concejal -quien también ha sido crítico de algunas actuaciones de la anterior Administración - la ciudadanía debe tener claro que este gobierno miente cuando dice que heredó miles de órdenes de servicio del anterior ejecutivo, ya que "todas las órdenes de servicio vigentes han sido firmadas este año; ninguna viene del año anterior". Según Múnera, hay que prestar atención porque "lo que ocurre en Distriseguridad es apenas un reflejo de lo que con seguridad sucede en otras dependencias del Dsitrito."

Durante la sesión, un representante de la Contraloría informó que las denuncias presentadas serán tenidas en cuenta durante la auditoría integral que -justamente - el órgano de control realizará en Distriseguridad a partir de la próxima semana.

Por su parte, la vocera de la Personería anunció que, en lo que respecta a posibles hallazgos disciplinarios, la entidad adelantará también las indagaciones pertinentes.

Al término del debate, un concejal que pidió reserva de su nombre aseguró que lo que ha pasado en Distriseguridad, aunque parezca grave "en realidad es mucho peor, ya que hay cosas que no se dijeron pero que aflorarán durante las investigaciones que se realicen". 

Arango Bacci se defiende
Aunque muchos de los cuestionamientos no corresponden a actuaciones suyas sino de su antecesor, el coronel (r) Augusto 'Tuto' Vidales, el director de Distriseguridad, contraalmirante Gabriel Arango Bacci, tomó atenta nota de las intervenciones, y aseguró que, en lo concerniente a las cámaras de seguridad, el Concejo tenía razón, ya que muchas de ellas están dañadas, por obsolecencia, y otras están desactivadas, por los trabajos de Transcaribe, y además -dijo - algunos patrulleros descuidan su trabajo "por estar jugando en Facebook".

"Hemos detectado que las centrales de las cámaras, del circuito cerrado de televisión, que está en el Centro Automático de Despacho, como en varias en oportunidades se lo he dicho al comandante de la Policía, está a cargo de cuatro patrulleros a quienes muchas veces hemos encontrado jugando, viendo en Facebook; por eso es que llevamos aquí seis o siete años y no hemos podido judicializar a nadie", reconoció el funcionario. 

Sobre el aparente exceso de contratación, el funcionario recordó que la entidad debe contratar camiones para apoyar la labor de desalojo de ventas estacionarias, además de numerosas labores en respaldo a otras dependencias del Distrito.