María del Socorro Bustamante, exconcejal de Cartagena y exdirigente de la Cámara Júnior, tiene asegurado el aval de Cambio Radical, partido al que pertenece e integran, además, los principales promotores de su campaña, la senadora Daira Galvis y los representantes a la Cámara William García y Hernando Padauí. Bustamante cuenta, además, con el respaldo de los concejales del PIN, Lewis Montero y Alfredo Díaz, de Cambio Radical, Pastor Jaramillo y Wilson Toncel, y, según reveló una fuente del propio Concejo, "también de los concejales de otros partidos que aún no han definido lo del aval, pero que en todo caso declararán su objección de conciencia".
A Dionisio Vélez Trujillo, quien ya cuenta con carnet del Liberalismo, le fue ofrecido formalmente el aval de dicha colectividad, y está a la espera de un posible respaldo del partido Conservador, a cuyas directivas le solicitó -mediante oficio - la constitución de una coalición suprapartidista. Vélez cuenta, desde ya, con el respaldo de los tres concejales del Conservatismo: Antonio Quinto Guerra, Rafael Meza y Andrés Betancourt, y -según se dice - de dos de los concejales de Cambio Radical: Antonio Salim Guerra y Vicente Blel Scaff.
Wilson Borja tiene -igualmente - asegurado el aval del Polo Democrático Alternativo, partido en cuya representación fue representante a la Cámara. Borja aspira a constituirse en la tercería por la cual puedan votar los ciudadanos que, "definitivamente", como manifestó uno de sus líderes, "no quieran votar por los mismos con las mismas".
Otro aspirante: Miguel Navas, está a la espera de lo que decida en materia de avales o respaldos tanto la Dirección Nacional como el Directorio Distrital del partido Conservador.
En similar situación se encuentra Mercedes Maturana, quien espera respuesta del Partido Verde.