apuntan a que el lote sí es de Corvivienda, mientras que no hay uno solo: "una escritura; un certificado de tradición; nada" -dijo categóricamente- que demuestre que es propiedad de ningún particular.
Para Amín Jattin, está suficientemente probado que Corvivienda siempre ha tenido posesión sobre el lote, tanto que periódicamente ha realizado desmontes y limpiezas generales en el mismo, y se han contratado vigilantes, tal como se puede demostrar; y, por el contrario, "no hay una sola prueba que demuestre que el finado señor Cortez Jiménez ha realizado ningún acto de posesión sobre ese predio".
Según el funcionario, en los actuales momentos la Fiscalía adelanta una investigación porque, al parecer, el querellante aportó como eventual prueba una escritura que corresponde a un lote distinto.
Amín hizo referencia, así mismo, a que, durante la pasada Administración, la entonces inspectora de Policía de Blas de Lezo, Maritza Lidueñas, rechazó en todo momento, con fundamento en todas las pruebas aportadas, las pretensiones de los querellantes.
Este portal contactó igualmente a la exgerente de Corvivienda y actual delegada de la Registraduría en Bolívar, Ingrid Fortich Herrera, quien aseguró que puede dar fe que hasta el 31 de diciembre de 2007, fecha en la cual estuvo vinculada a la entidad, esta "realizó actos indiscutibles de posesión sobre el predio de San Carlos". Según la funcionaria, la mejor prueba reposa en los archivos de Corvivienda, y se trata de los documentos que demuestran que el pretendido lote siempre ha sido desmontado, limpiado y vigilado por personal contratado por la entidad.
El proyecto Torres de San Carlos
Durante el almuerzo, AMAURY ofreció la venta de la participación de COINGSAR SAS y LUGAR INGENIERIA SAS en el proyecto TORRES DE SAN CARLOS por el escándalo que se avecinaba con relación a esa firma.
Ese proyecto es parte de las sinvergüencerías de BRIEVA, RAFAEL RAMIREZ y SOHARA RESTREPO en épocas de JUDITH PINEDO. El 28 de JUNIO de 2011, dos días antes de que entrara en vigencia la ley de garantías electorales, suscriben el CONVENIO DE ASOCIACION PARA PROYECTO VIS TORRES DE SAN CARLOS DE CARTAGENA DE INDIAS entre CORVIVIENDA, COMFAMILIAR como OFERENTE, COMFAMILIAR como ADMINISTRADOR del proyecto y LUGAR INGENIERIA SAS, COINGSAR SAS y R.S.C. & Cía. LTDA como CONSTRUCTOR ASOCIADO para sacar adelante un proyecto de vivienda destinado a trabajadores de empresas públicas y privadas que no ganen más de 4 SMLMV. Ese proyecto valdría unos 45.000 M$.
En la reunión CARDENAS le comenta a AMAURY que ese proyecto es interesante pero que SIERRA le había comentado que el verdadero oferente y constructor, tenía entendido era una firma BOGOTANA que se llama LENGUAJE URBANO S.A. a lo que AMAURY pide retirarse de la mesa para hacer una llamada. Regresa y manifiesta que no hay inconvenientes porque la "gente" maneja ese aspecto. El informante no puede dar fe de que BRIEVA era la "gente" porque no lo vió en MIAMI pero piensa que si estuvo de viernes a sábado porque en la noche había una reunión y a él no lo invitaron. Al día siguiente AMAURY le dijo que no era una reunión sino una parranda con zipotes monas pero el informante no lo cree así porque al viaje lo acompañó la señora de AMAURY y no cree que dejó a su mujer tirada así no más. El informante tampoco sabe quien pagó los tiquetes pero me aseguró que los de él y su señora estaban listos desde Diciembre pasado.
Yo me puse a investigar ese asunto de SAN CARLOS y miren lo que encontré:
LEGUAJE URBANO S.A. tiene el proyecto en POWER POINT y pego dos páginas importantes: