::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>

     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855
     o escríbanos a
     juancardila@gmail.com
A partir de las cuatro de la tarde de hoy -9 de septiembre de 2013 - en la emblemática Plaza de la Aduana, centenares de cartageneros y visitantes se reunirán para sembrar la 'Semilla de la Paz'.

Será un acto simbólico que se celebrará en el marco de la Semana por la Paz, que se inicia igualmente hoy, la cual es promovida por la Arquidiócesis de Cartagena.

De acuerdo con fuentes de los organizadores, durante el acto de esta tarde, que constará de tres momentos. "En el primero", señaló, "se honrará la memoria de las víctimas de Cartagena y Bolívar "poniendo los nombres de todas aquellas personas que han sido víctimas de cualquier tipo de violencia: desplazamiento, maltrato físico o psicológico, un hombre o una mujer maltratada, una niña o niño explotado comercialmente, entre otras situaciones en las que a una persona le sea vulnerado un derecho, en una cruz 'oikoumene', que es la tierra entendida como una casa en la que conviven todos los pueblos, razas, tribus y lenguas".

"En un segundo momento", manifestó seguidamente, "se sembrará la Semilla de la Paz, una semilla que contendrá, según cada ciudadano lo sienta, ese acto o pensamiento que ayudará a que cada persona pueda disfrutar de la cosecha de este don que tanto se necesita y que sólo con actos pequeños de compasión, respeto, solidaridad, entre otros valores humanos que deben vivirse diariamente, se puede conseguir".

"Y el tercer momento será la proclamación y entrega a la ciudad del decálogo por la paz, que es una propuesta de paz, basada en valores universales", agregó.

De acuerdo con lo que se conoció también,, la Arquidiócesis de Cartagena, al lado de todas las organizaciones que la conforman, ha invitado  a toda la comunidad cartagenera y bolivarense a que se una al acto simbólico programado, así como para que participe activamente de la procesión en honor a San Pedro Claver, el llamado 'Esclavo de todos los esclavos y patrono de los Derechos Humanos', al igual que en la eucaristía que será celebrada por monseñor Jorge Enrique Jiménez, a las 6 de la tarde, en la Iglesia San Pedro Claver.
     CARTAGENA
En honor a San Pedro Claver, 'El Esclavo de los Esclavos', se celebra desde hoy el Día de los Derechos Humanos. El acto central, hoy, será la siembra de la 'Semilla de la Paz'. - Cortesía Misioneros Jesuitas
Hoy se inicia la Semana por la Paz promovida por la Arquidiócesis de Cartagena
Cartageneros y visitantes sembrarán 'Semilla de la Paz' en la Plaza de la Aduana