::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

No obstante que, por lo que se ve en los distintos escenarios, la apatía por la próxima elección del próximo alcalde o alcaldesa de Cartagena no ha sido superada, varios reconocidos dirigentes cívicos y políticos locales insisten en que la mejor opción este domingo es el Voto en Blanco.

Telefónicamente algunos, mediante las redes sociales otros, y unos más en las calles y plazas de La Heroica, ciudadanos como Roberto Saer Dacarett, Limberg Plazas, Jaime de Jesús Donado y Luis del Castillo Padilla, entre otros muchos, continúan promoviendo la alternativa.

Un abogado que ha ocupado importantes cargos locales y nacionales pero que hoy prefiere el título -según le dijo a este portal - "de ciudadano de a pie": el expersonero de Cartagena y exprocurador Delegado para la Moralidad Administrativa Fabio Castellanos Herrera, ha sido uno de los más incisivos promotores del Voto en Blanco, principalmente a través de su cuenta en Twitter @fabioyezid, manifestó a Metro.com que "los actuales candidatos no son los indicados para superar la crisis de legalidad y de legitimidad que vive Cartagena, ya que unos representan más de lo mismo y otros carecen totamente de experiencia en lo público".

"Si la ciudad fuera objetiva", aseguró Castellanos, "debería votar en blanco para que se convocaran otras elecciones con candidatos que sirvan más para el momento político y ayuden a recuperar la confianza ciudadana".

En similar sentido viene pronunciándose, en diferentes escenarios, el exdirector ejecutivo de la Corporación de Turismo de Cartagena, Roberto Saer, quien sobre el tema ha dicho que no es políticamente correcto hablar de votar por el menos malo. "En una situación como la que vive Cartagena", le dijo el exfuncionario a este portal; "hay que adelantar procesos ciudadanos que propicien la búsqueda de candidaturas óptimas; es absurdo que se premien aspiraciones personalistas, con candidatos sin experiencia y, lo peor, con pésimas compañías, solo porque, según algunos, hay que votar por lo que hay. Para casos como este nuestra Constitución, justamente, nos da la opción del Voto en Blanco".

A través de Facebook, los ciudadanos Luis del Castillo y Jaime Donado Solano también promueven el Voto en Blanco. Este último, un activo cibernauta, dice que "todos y todas a votar en blanco. Ya está bueno; los líderes que por una vez en su vida se pongan la camiseta ciudadana y dejen atrás la solidaridad de cuerpo y recapaciten. Que se apunten al Voto en Blanco porque va a ser el ganador; ponerse en la otra orilla, hoy por hoy, es un riesgo que no deben correr. La gente en las calles hablan del Voto en Blanco como la opción pacífica y legal para aportarle a la ciudad un nuevo liderazgo".







******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
        POLÍTICA
Sus promotores consideran que no hay con quién
A pesar del poco entusiasmo, insisten en el Voto en Blanco


Entre las caras visibles de quienes promueven el Voto en Blanco en Cartagena se encuentran Roberto Saer (a la izquierda) y Fabio Castellanos (en el centro).