::.Síganos también  en--.>

INICIO       OPINIÓN       POLÍTICA       CONFIDENCIALES       DEPORTES       BOLÍVAR       EMPRESAS
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

Es claro que tú quieres pero no sabes cómo. Es claro que tú decidiste que tu marca tenga una presencia sólida en la Web pero no tienes una política de comu- nicación establecida para conseguir ese ob- jetivo ni tus empleados tienen el ‘chip’ 2.0
incorporado. Te acompañamos en el diseño y en la implemen tación de su estrategia de marketing en medios sociales, ayu dándoles a crear su identidad digital y a vincular a los clientes con la marca.
¡Déjanos asesorarte! ¡Haz click arriba!!
      Este espacio está reservado
       para su publicidad.
       Llámenos al 318 3879523
       o escríbanos a
       cardilared@hotmail.com
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
     CARTAGENA
En caso de llegar a probarse que -tal como ellos creen - están violando la Ley
SACSA sí pidió al Procurador sancionar a los funcionarios del Distrito que insisten en cobrarles el impuesto predial
Mediante oficio suscrito por su gerente Financiera y Comercial, María Claudia Gedeón Cuéter, radicado el pasado 31 de julio, la So- ciedad Aeroportuaria de la Costa S.A. - SACSA, pu- so en conocimiento del pro- curador Regional de Car- tagena, Orlando Pinilla Rueda, que "con la expedi- ción de las liquidaciones oficiales de aforo, la admi- nistración distrital ha vio- lado abiertamente las nor xxx


mas nacionales y locales a las cuales estaba obligada a someterse"; le solicitan que realice un control de advertencia "para defender el orden jurídico y la garantía fundamental al debido proceso" de la entidad; y le piden que, de probarse que sí se violaron algunas normas, "disponga lo pertinente para la aplicación del numeral 1 del artículo 278 de la Carta que lo faculta para sancionar al señor alcalde municipal, secretario de Hacienda y al director Distrital de Impuestos, comprometidos en las violaciones legales y constitucionales citadas".

Y el artículo 278 de la Constitución Política de Colombia, referido a las funciones del Procurador, determina en su numeral 1: "Desvincular del cargo, previa audiencia y mediante decisión motivada, al funcionario público que incurra en alguna de las siguientes faltas: infringir de manera manifiesta la Constitución o la ley; derivar evidente e indebido provecho patrimonial en el ejercicio de su cargo o de sus funciones; obstaculizar, en forma grave, las investigaciones que realice la Procuraduría o una autoridad administrativa o jurisdiccional; obrar con manifiesta negligencia en la investigación y sanción de las faltas disciplinarias de los empleados de su dependencia, o en la denuncia de los hechos punibles de que tenga conocimiento en razón del ejercicio de su cargo".

En su carta al jefe del Ministerio Público local, la representante de SACSA advierte que "los aeropuertos y los demás bienes que conforman la infraestructura aeronáutica de la nación son bienes de uso público, propiedad de la nación; los inmuebles y las construcciones en ellos edificados están expresamente excluídos del impuesto predial por su especial destinación".

De acuerdo con su concepto, "SACSA no es propietario, poseedor, usufructuario ni ocupante, que son los sujetos pasivos sustitutos según las normas vigente; se trata de un concesionario". "SACSA no aparece en ninguno de los predios como propietaria, poseedora o usufructuaria", advierte en su misiva Gedeón Cuéter, y no podía serlo dadas las especiales condiciones constitucionales y legales de los bienes de uso público, y dentro de ellos los que conforman la infraestructura aeronáutica".

Por esas consideraciones, los administradores del aeropuerto local insisten en que la Alcaldía ha incurrido en "una conducta abiertamente contraria a la Ley y al debido proceso".

"SACSA sí debe pagar": Contralor
El contralor de Cartagena, Mario Feliz Monsalve, amparado en la figura del control de advertencia, le envió una carta al alcalde Campo Elías Terán, a mediados del pasado mes de mayo, solicitándole realizar las acciones a que haya lugar con el fin de cobrar el Impuesto Predial y la Sobretasa Ambiental que -según su concepto - adeudan los inmuebles que explota la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. -SACSA.

Según Feliz Monsalve, se trata de una suma cercana a los $59 mil millones que SACSA le habría dejado de pagar al Distrito desde el 2007.

De acuerdo con el criterio del contralor, la Resolución 0329 de 2008, mediante la cual la Administración anterior exoneró del pago de dichos impuestos a SACSA, es abiertamente ilegal.

Para él, la eliminación de los saldos adeudados por la Aeronáutica Civil hasta la vigencia de 2006 fue realizada conforme a la Ley, pero no puede decirse lo mismo con los adeudados en las vigencias 2007 y 2008, ya que se violó la Ley 768 de 2002 y el Acuerdo Distrital 041 de 2006.








Cortesía de El Espectador