munidad" y le pidieron al Alcalde revocarla y ordenar a la Secretaría de Planeación abs- tenerse de dar trámite a las solicitudes de licencias de construcción que a su amparo se pudieran presentar.
En esa ocasión, el concejal liberal David Dáger Lequerica manifestó que es grave que "se estén aprovechando de unas comunidades para desarrollar un proyecto que a quienes está beneficiando es a unos inversionistas y no a esas comunidades". "Están beneficiando es a unos particulares a quienes les están entregando unas nuevas densidades, camufladas en un Decreto, donde sí se está modificando el POT, cuando el Concejo es la autoridad para hacerlo, por Ley y por Constitución", señaló.
Según denunció Dáger, "este Decreto es para beneficiar a unos particulares que no han podido obtener unas licencias, que están tratando de sacar en la Zona Norte, y como los índices no les dan para el negocio, entonces están detrás de este Decreto desde hace más de cuatro años; la doctura Judith Pinedo no lo quiso firmar, que es más amiga de los que están detrás del Decreto, y ahora vienen y ponen a firmar el Decreto al doctor Campo Elías".
Otro concejal, el conservador Antonio Quinto Guerra, también hizo un grave denuncia: que el gobierno anterior tenía listo el año pasado un proyecto de Acuerdo para modificar el POT y propiciar unos proyectos urbanísticos en la Zona Norte, pero Cardique no le dio viabilidad, "y ahora el actual gobierno, habilidosamente, lo insertó en el Decreto 1144 de 2012".
Otro de los concejales que cuestionó el decreto expedido fue el concejal del Polo Democrático David Múnera, quien aseguró que la secretaria de Hacienda miente al decir que el Decreto no aumenta las densidades, cuando es claro que sí lo hace. Según Múnera, el decreto que se cuestiona "es una estafa a la comunidad, ya que termina siendo todo un decreto privatizador, todo un decreto que es un negocio" en beneficio de unos cuantos.
Lo que se pretende -denunció - es "agrandar los negocios de algunos propietarios de la Zona Norte", mediante el expediente de aumentar los índices de construcción, "utilizando un mecanismo absolutamente detestable, y supremamente engañoso, que es lo que a mí me xxx