::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Las respuestas de Díaz







        POLÍTICA
Carlos Díaz

Metro.com les hizo estas preguntas a los candidatos a la Alcaldía de Cartagena Dionisio Vélez, María del Socorro Bustamante, Miguel Navas, Jorge Mendoza y Carlos Díaz:

1.- ¿Usted ha ocupado cargos públicos en ocasiones anteriores? Si los ha ocupado, ¿cuáles y en qué época?

2.- Si los ha ocupado, ¿en representación de qué movimiento o partido político? Si no los ha ocupado -en todo caso - ¿se considera de qué partido?

3.- ¿Cuáles de las propuestas que contempla el plan de desarrollo 'Campo para Todos' retomaría usted en su programa de gobierno?

4.- ¿Cuáles cree usted que son los cinco problemas más sentidos de Cartagena?

5.- ¿Cuáles son sus propuestas para resolver esos problemas...? ¿Con qué recursos los resolvería?

6.- ¿Qué sectores, grupos, movimientos y partidos políticos respaldan su candidatura?

7.- ¿Qué reconocidos líderes políticos, empresariales o populares respaldan su candidatura?

8.- ¿A qué movimiento o partido político le ha solicitado usted el aval o -de ser el caso - qué movimiento o partido político le ha ofrecido el aval...?

9.- ¿Por qué cree que los cartageneros deben votar por usted en las elecciones que se avecinan?

10.- A qué sectores políticos invitaría usted a participar en un eventual gobierno suyo?

1.- Sí. Médico director de varios Centros de Salud (1984-1988); Médico de Urgencias y Consulta Externa ISS (Hasta 1991); Secretario de Obras Públicas Departamental de Bolívar (1990-1991); Secretario De Gobierno de Cartagena (1986-1987); Alcalde Cartagena de (17 de Nov. de 2000 al 17 de Nov. de 2003).

2.- Partido Liberal Colombiano.

3.- No hay grandes logros del Plan "Campo para Todos". Hay que iniciar la Reconstrucción con Todos, del Distrito de Cartagena.

4.- Desgobierno, Inseguridad, Pobreza, Deficiente Infraestructura Urbana y Baja productividad y competitividad de la ciudad.

5.- Recursos: Presupuesto Distrital, Gestión ante el Gobierno Nacional, Cooperación Público-Privada, Gestión ante la Cooperación Internacional y ONGs, Participación Comunitaria.

El tema de la Inseguridad lo abordaremos con políticas integrales que combinan: Aumento del pie de Fuerza y de recursos económicos. Articulación y complementariedad con otras instituciones que tienen que ver con el ataque a los aspectos generadores de inseguridad. Inversión Social, Participación ciudadana (Frentes de Seguridad). Modernización y utilización de la tecnología para prevenir y combatir el delito.

Desgobierno: Implementaremos un modelo de gobierno que se apoye en una Administración Distrital descentralizada, eficiente, creativa, comprometida con dar prioridad a la inversión social para atender a los más pobres y transparente, lo que le dará más liderazgo y autoridad.

Pobreza y marginalidad: Agresiva inversión social en Educación, Saneamiento y Salud, generación de ingresos, apoyo a los proyectos productivos y PES rediseñado para que llegue con más impacto a más  familias pobres.

Deficiencia en la infraestructura urbana: Plan integral de Movilidad Urbana (Terminar Transcaribe con alimentadores), de Drenajes Pluviales, de saneamiento y revitalización de nuestros cuerpos de agua (Bahía, Ciénaga de la Virgen, y Caños interiores). Plan Integral de Renovación urbana y revitalización de la Zona Sur oriental. Mejoramiento de vivienda y construcción de vivienda nueva. Construcción de Escenarios deportivos zonas de recreación, andenes y parques lineales. Central de abastos y Mercados sectoriales. Quinta avenida de manga y Renovación de vías y andenes en Bocagrande, Castillogrande y El Laguito.

6.- Están invitados a que se sumen a nuestro proyecto, todos los sectores políticos, cívicos, sociales y gremiales que estén de acuerdo con la UNIDAD en un marco de respeto por la Legalidad, la transparencia, la equidad, la prioridad en la inversión para atender a los pobres y con una masiva participación de la ciudadanía y de sus organizaciones en la priorización de sus necesidades e inversión, en la ejecución del presupuesto y en la fiscalización de las acciones del gobierno.

7.- Todos los que apoyan el proyecto están en igualdad de categoría, no hay jefes ni caciques.

8.- Miembros del Partido Liberal me han propuesto que sea candidato de esa colectividad.

9.- Por mi experiencia e independencia. Los resultados de mi gestión anterior como alcalde que llegó a la alcaldía en un momento de crisis similar al que hoy estamos pasado, me respaldan.

10.- A todos, en el marco de las reglas que he definido.