::.Síganos también  en--.>
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes
Es claro que tú quieres pero no sabes cómo. Es claro que tú decidiste que tu marca tenga una presencia sólida en la Web pero no tienes una política de comu- nicación establecida para conseguir ese ob- jetivo ni tus empleados tienen el ‘chip’ 2.0
incorporado. Te acompañamos en el diseño y en la implemen tación de su estrategia de marketing en medios sociales, ayu dándoles a crear su identidad digital y a vincular a los clientes con la marca.
¡Déjanos asesorarte! ¡Haz click arriba!!
  Este espacio está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al 3183879523
  o escríbanos a cardilared@hotmail.com

     COMUNIDAD
Red-Ver y CBV respaldan petición de control excepcional
Veeduría ciudadana de Calamar denuncia supuestas irregularidades en la Alcaldía
La veeduría ciudadana 'Calamar Diferente', integrada por líderes provenientes de distintas organizaciones sociales, puso en conocimiento de los órganos de control una serie de hechos irregulares presuntamente cometidos por funcionarios indeterminados de la Alcaldía del municipio bolivarense, y solicitó a la Contraloría General de la República realizar un control excepcional a varias de sus dependencias.

De acuerdo con el director de la veeduría, José Pacheco Rivera, en Calamar están sucediendo situaciones irregulares parecidas a las ocurridas en Cartagena. "Si en Cartagena llueve en Calamar no escampa", señaló el veedor, asegurando que "si en Cartagena la hija del alcalde titular, en una clara intromisión e ilegal abuso de poder, influyó en la desvinculación de varios funcionarios y en el direccionamiento de contratos, en Calamar es peor porque es vox populi que el manejo de la contratación lo asume la hija del alcalde, Alicia Margarita Arrázola, su hijo Guillo Arrázola y y su hermano Jorge Arrázola".

Según denuncia del dirigente cívico, "a estos personajes se les ve diaria- mente en el hospital de Calamar y en la residencia del alcalde, donde este despacha y se dan órdenes a dedo sobre las personas que deben ser contratadas". "En Calamar, como se dice en Cartagena, quien gobierna no es la persona elegida sino otros", indicó.

Las denuncias
En carta enviada a la Procuraduría y la Contraloría, Pacheco Rivera enumeró lo que califica como "abiertas irregularidades de varios funcionarios", entre ellos "el uso indiscriminado de la gasolina; el absurdo e ilegal contrato del alquiler de un vehículo para la familia del alcalde, por $15 millones 750 mil mensuales y el robo descarado de los recursos del municipio a través de órdenes de servicio innecesarias".

Sobre este último caso, denuncia el veedor que, entgre muchos otros, los órganos de control deben indagar por un contrato por $120 millones "para aunar esfuerzos para la implementación del plan de integración de la convivencia ciudadana"; y otros varios "con la asociación Interven- salud, por $485 y 535 millones", sobre los cuales, según dice, hay muchísimas inquietudes.

Enumera el veedor, así mismo, una serie de órdenes de servicio a "fundaciones, corporaciones, asociaciones", varias de las cuales "esca- samente pasan del año de creadas y con un capital de entre 3 y 6 millones de pesos" únicamente, para el manejo de millonarios recursos.

"Hay otras denuncias relacionadas con dineros invertidos en unos eventos que o no se realizaron o fueron financiados con recursos de la Gober- nación", aseguraron otros miembros de la veeduría ciudadana, pero indicaron que no revelaban detalles "porque ya ellos están en la Fiscalía y hacen parte de la reserva del sumario".

Metro.Com pudo establecer que varios de los casos investigados por los veedores han sido denunciados -también - en otros escenarios, por los dirigentes políticos Wilson Salas Echeverry, Carlos Eljaieck Bitar, Ramiro Villanueva Señas, Federico Egea Fernández y Jessid Jassi Vergara

También en el Concejo
El Concejo de Calamar está orientado en la actualidad por una coalición afecta al alcalde Alejandro Arrázola Carrasquilla. Sin embargo, dentro de los cabildantes de la minoría, entre ellos Emperatriz Álvarez, Alfonso Llerena y Estebana Ortiz, también se escuchan -cada día en voz más alta - inquietudes sobre el manejo que se le vienen dando a los recursos del municipio.

Red-Ver y CBV respaldan a 'Calamar Diferente'
Los directores de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia - Red-Ver y de la corporación Bolívar Visible, Pablo Bustos Sánchez y Tomás Batista Lamadrid, anunciaron su respaldo a la petición de control excepcional realizada por la veeduría 'Calamar Diferente', y anunciaron que coadyuvarán las quejas y denuncias interpuestas.

Se supo -además - que en las secretarías de la Red-Ver y de la CBV reposa desde este fin de semana una solicitud de afiliación de la nueva veeduría.









   




El presidente de Red-Ver, Pablo Bustos, y el director de la CBV, Tomás Batista