A menos de cuatro días de la elección del nuevo alcalde o alcaldesa de Cartagena, numerosos líderes políticos comienzan a realinderarse.
Dos de dirigentes más cercanos -en su momento - al candidato conservador Miguel Navas Meisel, le retiraron sus respaldos y se unieron a otras campañas.
Una, la exasesora de Despacho Ethel Hernández Pulgar, se unió al equipo del candidato liberal Dionisio Vélez Trujillo, y, de manera concreta, se le ha visto -muy entusiasmada - acompañando las actividades proselitistas que realiza la esposa del aspirante.
Otro, el exsecretario del Interior, Nausícrates Pérez Dautt, apoya ahora a la candidata de AFROVIDES, María del Socorro Bustamante, a quien acompaña a las visitas que esta realiza a los medios de comunicación, ante los que funge como una especie de jefe de debate.
Pero el caso de los dos reconocidos dirigentes no es el único. De acuerdo con un trabajo de reportería realizado por nuestro portal, son decenas de líderes políticos los que, a menos de cuatro días del llamado Día D, han cambiado de bando.
Uno de los primeros en hacerlo fue el exconcejal Jimmy de Ávila, a quien se le vio muy cerca de la campaña de Vélez, pero hoy respalda decididamente a Bustamante.
También lo han hecho los líderes barriales Daniel Vélez y Manuel Meza, quienes inicialmente acompañaban a Navas pero dejaron la camiseta azul y hoy tienen puesta la de AFROVIDES.
Y también el exsecretario de Hacienda, Gustavo 'Pío' Mayo, quien también abandonó las toldas de Navas y se cobijó bajo las de Bustamante.