::.Síganos también  en--.>
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

     GOBERNACIÓN
"Parecía un cuento de García Márquez": Josse Sarabia
Los golazos que metió en Mompox
el 'Falcao' del Departamento de Bolívar
De Freddy Lorduy -
Especial para Metro.Com

Así como la Selección Co- lombia tiene a un Radamel Falcao que mete goles cada vez que entra en una cancha, Bolívar también encontró uno.

Y es que el gobernador Juan Carlos Gossaín, así como el goleador samario, sigue mar- cando golazos en beneficio de los 46 municipios que compo- nen este departamento.

Luego de conseguir recuperar la Secretaría de Salud del departamento y de lanzar la xxx




estrategia 'Palenque 2015', la cual busca erradicar la pobreza extrema en el primer pueblo libre de América, Gossaín lanzó, semanas después en Mompox, un festival de jazz con grandes estrellas de la música.

"Si te lo contaran así de un totazo, parece que se tratara de un cuento de García Márquez", decía el poeta momposino Josse Sarabia Canto.

"Y es que traer toda esta gente y armar este escenario aquí donde es una travesía entrar y salir del pueblo, es un tremendo golazo del gobernador", continúa el poeta.

El gobernador de Bolívar comunicó a todos los momposinos y visitantes que el festival iba a continuar, lo que beneficiará comercialmente al pueblo, y también informó que entregará subsidios a las familias que han sido damnificadas por las inundaciones. Expresó, por otra parte, que luchará para que Mompox se quede en el departamento, pese a algunas iniciativas para que este pueblo deje de hacer parte de Bolívar debido al olvido en el que se han sentido por parte de gobiernos anteriores.

El festival tuvo eco en muchos medios nacionales e internacionales. A Mompox la visitó por primera vez un embajador de Estados Unidos. No había hotel donde hubiese cupo. La gente del pueblo. se volcó sobre esta fiesta cultural.

El músico y crítico musical Óscar Acevedo, opinó en El Tiempo, "que el público, integrado por turistas, por periodistas invitados y por una población local que escuchó con atención estos sonidos extraños para una región donde manda el vallenato, jugó un papel vital en la puesta en marcha de esta empresa cultural, liderada por Juan Carlos Gossaín, un gobernador que subraya que el departamento de Bolívar es más que solo Cartagena".

Además, durante el cierre del festival se divulgó la noticia de que el gobernador había sido destacado por la Agencia Presidencial para la Superación de la Pobreza Extrema (Anspe) como el 'Gobernante del mes de septiembre ANSPE', por su liderazgo y compromiso en la superación de la pobreza extrema.

Pero no fue el único elogio que ha recibido el gobernador por estos días. El senador liberal Juan Fernando Cristo felicitó a Gossaín porque"en Bogotá ya se dice que es uno de los mejores gobernadores del país".



Mompox y su festival de jazz en diferentes medios

El Colombiano de Medellín: 'Jazz de Nueva Orleans, al Magdalena y Mompox'

El Heraldo de Barranquilla: 'Festival de Jazz, por lo alto, en Mompox'

Msn Colombia: 'Mompox ya vive su propio festival de jazz'

Vanguardia Liberal de Bucaramanga: 'Un canto a los muertos cerró el Festival Internacional de Jazz de Mompox'

Revista Arcadia: 'I Festival de Jazz en Mompox'

El Universal de Cartagena: 'Con éxito, culminó el I Festival de Jazz de Mompox'

Adn de Bogotá: 'Llega el jazz a Mompox'

Si quieres revivir este evento, el cual para muchos ha sido el evento cultural del año en Bolívar, te invitamos a leer la crónica que publicó en días anteriores, en Metro.Com, nuestro compañero Juan Camilo Ardila Durante, titulada 'La fiesta de jazz que desembarcó en Mompox' (<<< Haz click)