::.Síganos también  en--.>
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
  Este espacio está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Deportes

Un puente de 558 metros de largo con 13 metros de ancho, de dos calzadas vehiculares de 3.65 me- tros cada una, y un sendero pea- tonal de 1.50 metros, sostenido por 24 pilotes, se construirá sobre el Canal del Dique. El alcalde Carlos Otero Gerdts, la directora de Valorización, Clara Calderón Muñoz , y el representante legal del consorcio Vial Isla de Barú, Efraín Amín Bajaire, firmaron el acta de inicio.









    CARTAGENA
La obra se mantendría con un 'peaje social' que no pagarían los nativos
Pacific  Rubiales  y  Puerto  Bahía  financiarán  puente que  unirá  Pasacaballos  con  Barú
La 'largada' de la ejecución de la obra, que tendrá una duración de 14 meses, se dio en el corregimiento de Pasacaballos, en el sitio denominado 'La Cangrejera', lugar desde donde arrancará el puente que unirá el territorio continental con la zona insular.

La obra, contratada con la Concesión Vial Isla de Barú, tendrá un costo inicial de $19 mil 769 millones, a los cuales se sumarán los $990 millones que vale la interventoría, la cual está a cargo de la Universidad de Cartagena, para un gran total de $21 mil millones aproximadamente.

Estos recursos, según indicó la directora del Departamento de Valorización distrital, serán aportados en su totalidad por las empresas Pacific Rubiales y Puerto Bahía.

Según el alcalde designado, Carlos Otero Gerdts, se trata de un regalo de las empresas privadas "sin nada a cambio".

Calderón, tras informar que se cuenta con la debida licencia ambiental y el visto bueno de la comunidad, manifestó que es posible que se cobre un peaje social para el mantenimiento del puente. Además -señaló - se está haciendo un estudio socio economico para ayudar a las personas que trabajan en los planchones, ya que quedarán sin trabajo.

De acuerdo con lo informado por la funcionaria, el puente -que estará ubicado a un kilómetro de Pasacaballos - busca mejorar la comunicación entre Cartagena y los corregimientos de Santa Ana, Ararca, Barú, Pasacaballos y la zona turística de Playa Blanca. Reconoció -igualmente - que el aporte económico de las empresas privadas de debe a que estas necesitan el puente para comunicar sus puertos con el continente.