Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

::.Síganos también  en--.>
El PUC de Cartagena

En la década de los 80 se integró una coalición que, prácticamente, incluía a todos los miembros de la corporación edilicia. Algunos de los miembros del famoso Partido Único del Concejo - PUC, como fue bautizada por la opinión pública esta aplastante fuerza política, fueron Javier Cáceres Leal, Álvaro Benedetti Vargas, Víctor Camacho Orozco, Adolfo Malo David, José Félix Turbay, Gabriel García Romero, Rafael Borré Hernández, Luis Guillermo Martínez, Alberto Barboza Senior, Alfonso Anaya Lorduy, José María Imbett Bermúdez, Vicente Blel Saad y Nicolás Curi Vergara, entre otros.

Durante esa época se liquidó la entonces Empresas Públicas Municipales y se constituyó la empresa Aguas de Cartagena. De igual forma, se privatizó el servicio de aseo, asegurándose, según se dice, de que se adjudicara a las empresas LIME y Ciudad Limpia. Asimismo, se realizaron otras importantes privatizaciones, como la de los puertos y las terminales aéreas y terrestres, entre otras.

Fue la época en la cual, de igual manera, se cambió el uso a los terrenos de Chambacú y de la Zona Norte, lo que, de acuerdo con los analistas, propició el crecimiento de la riqueza de varios personajes en detrimento de los intereses de la ciudad y sus habitantes.