::.Síganos también  en--.>
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

     POLÍTICA
Contecar pide en concesión 137,10 hectáreas en medio de la bahía
Concejo pide claridad sobre pretensión de unos privados de rellenar parte de la bahía de Cartagena
El Concejo de Cartagena, mediante una proposición que terminaron firmando todas las bancadas que lo integran, dedicará una sesión a analizar las pretensiones de la Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Cartagena - CONTECAR, de rellenar una parte de la bahía de Cartagena para consolidar un terreno de 137,10 hectáreas frente al barrio Albornoz, en el cual se construiría y operaría un terminal portuario multipropósito.

De acuerdo con el concejal Alfredo Díaz Ramírez, se debe determinar con claridad "cuál será el impacto social, económica y ambiental que tendrá el ambicioso proyecto antes de que el Estado, a través de la Dimar y el Ministerio respectivo, avalen la concesión solicitada".

Al debate sobre la polémica concesión, que ha sido rechazada por las comunidades de la bahía, fueron citados la secretaria de Planeación del Distrito, María Claudia Páez; el director de CARDIQUE, Benjamín Di Filippo; el personero de Cartagena, William Matson; el director de la DIMAR, capitán de Navío Juan Herrera; el ministro de Ambiente, Frank Pearl; y el representante legal de CONTECAR.

Según Díaz, se deberá invitar, igualmente, a los líderes de las comunidades de los alrededores de Contecar, "que serán las que mayormente se verían afectados la obra que se pretende".

El veterano concejal manifestó que -además - deberían tratarse otros asuntos relacionados con la inconveniencia del actual modelo de concesión. "Es absurdo que la Nación pague más por el impuesto predial de los lotes que tiene concesionados que lo que recibe de las sociedades portuarias" - señaló - "y es ilógico que los barrios de los alrededores de las sociedades portuarias sean casualmente los más deprimidos, como Zapatero, Albornoz y Policarpa Salavarrieta, que lo que reciben de éstas son las inundaciones producidas por los rellenos que realizan".
Cortesía
Este espacio está reservado para su publicidad.
Llámenos al 318 3879523 o escríbanos a cardilared@hotmail.com





Este espacio está reservado para su publicidad.
Llámenos al 318 3879523 o escríbanos a cardilared@hotmail.com