::.Síganos también  en--.>
AUGUSTO SALAS

Independientemente de que el Partido ASI esté reclamando una participación en el gabinete Distrital, como Partido que avaló a Campo Elías y que goza de una representación importante en el Honorable Concejo, debe revisar y analizar con detenimiento y firmeza ciertas actuaciones administrativas que a simple vista, parecen ir en contra de los PRINCIPIOS de nuestra organización.

El caso de Chemical, cuya contratación va en contra- vía a la sentencia de la Honorable Corte Constitucional, la cual establece que toda persona condenada por corrupción está inhabilitada de por vida y que ese contrato goza de otros vicio de legalidad. Ahora, la prórroga con antelación de dos años de la terminación del contrato del aseo y recolección de basuras, que entre otras cosas ha sido muy cuestionado por su exclusividad ponen entre- xxx
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

dicho el principio de la transparencia administrativa, generan suspicacia y da la impresión de que existen intereses oscuros desesperados en el tiempo, al menos sin una explicación convincente. CERROMATOSO no se puede repetir.

ASI debe exigirle al Señor Alcalde Campo Elias correctivos inmediato de estos actos, por que actuaciones como estas ponen en peligro el gran patrimonio que ostenta nuestra colectividad, de tener entre sus avalados a los mejores Alcaldes del Pais, Bogota, Medellín, Barrancabermeja entre otros y Cartagena no puede ser la excepción.

¨El otrosí fue firmado por Diana Figueroa, jefa de la Oficina de Servicios Públicos del Distrito, y no sólo el Concejo, sino el Consejo Gremial y la dirigencia cívica se ha preguntado qué hay detrás de esta firma justamente cuando el alcalde titular está incapacitado, teniendo en cuenta que cuando el antecesor de Diana Figueroa, Mauricio Sánchez, firmó el otrosí del contrato del relleno sanitario, el alcalde puso el grito en el cielo y despidió al funcionario.

La confusión de la respuesta de la funcionaria radica en que el fallo de la Corte y el plan de la CRA para modificar las normas sobre las áreas de servicio exclusivo no justifican la prórroga de los contratos hasta 2016, por el contrario era más adecuado esperar a que vencieran en 2014, cuando la nueva normatividad estuviera ya lista lo que permitiría abrir las licitaciones. EL UNIVERSAL.