::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes

  Este espacio está reservado para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855 o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
    POLÍTICA
En Cartagena, como se sabe, la dirigencia política está dividida entre quienes desean que su alcalde titular, Campo Elías Terán, regrese a su despacho en el Palacio de la Aduana, quienes piden que renuncie o sea separado del cargo, con el fin de que se realice una nueva elección lo más pronto posible, y quienes prefieren que ni regrese ni renuncie con el propósito de que todos siga como actualmente está.

Entre quienes más insisten en su renuncia están los fundadores del grupo 'Poder Popular' - Popo, por sus siglas -, que envían cartas todos los días, desde su comando en el edificio Centro Ejecutivo en Bocagrande, algunas directamente al mandatario pidiéndole que se vaya, y otras al presidente de la República solicitándole que convoque a una junta médica para determinar el real estado de la salud de Terán.

En una de sus primeras misivas, el comité central del grupo político, que respalda la candidatura a la Alcaldía del exgobernador Miguel Navas Meissel, le dice al mandatario nacional que ellos son "el mismo grupo popular que lideró el proceso para llevar al señor Campo Elías Terán Dix a la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias con la máxima votación histórica y la conquista del fervor del constituyente primario que se tradujo en una legitimidad de más de 160.000 sufragios".

En su carta, los seguidores de Miguel Navas hablan de "la férrea voluntad de la población vulnerable en reconocer en sus máximos líderes populares la responsabilidad de manejar sus destinos, sin que medie castas políticas tradicionales" (SIC), y reiteran que "hacemos parte de la mayor corriente de generación pública, demostrable en los últimos resultados electorales para la escogencia de los Alcaldes...".

Así mismo, aseguran haber obtenido "en franca lid... contundentes triunfos en las urnas, derrotando la clase política tradicional, que ha sido cuestionada, judicializada y encarcelada por sus conductas punibles en detrimento de la superación de las necesidades básicas insatisfechas del pueblo, aunado a la actuación de las bandas criminales con el más alto índice de inseguridad, pobreza extrema, precarios ambientes de salubridad y mínimas condiciones de vida" (SIC). (leer Carta de Popo a J.M.Santos).

La carta de Popo está firmada por José del Carmen Carmona Forero, Antonio Vivanco Caraballo, Rafael Ordosgoitia Reyes, Jairo Navas de la Cruz, Miguel Caballero Miranda y Jaime Caraballo Bagett.

Pero esta estrategia epistolar no es la única que vienen usando los miembros del grupo para promover la renuncia de Terán y la consolidación de las aspiraciones de Navas.

En las redes sociales, simpatizantes de Popo socializan los sitios
https://sites.google.com/site/paginanavasmeisel/ y
https://sites.google.com/site/paginanavasmeisel/project-definition,
el perfil de Facebook
https://www.facebook.com/miguel.navas.3745?fref=ts,
y la cuenta Twitter https://twitter.com/MiguelNavasM.

Y, mediante correos electrónicos, a través de la cuenta diadia@mig​uelnmeisel.​com, envían permanentemente mensajes alusivos a la situación política de Cartagena.

De acuerdo con lo que se ha podido establecer, otros miembros de Popo son, entre otros, Daniel Vélez y Jackeline Perea
Desde su sede central envían constantes cartas sobre el tema
El grupo político 'Poder Popular' - Popo -
insiste en que Terán Dix "debe renunciar"