::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
        BOLÍVAR
Gracias al programa 'Obras en Concreto'
Niños de Cantagallo, con polideportivo y parque lúdico
La Gobernación y el Instituto de Deportes y Recreación de Bolívar - IDERBOL inauguraron la cancha polideportiva y el parque lúdico que, con una inversión de más de $220 millones, se construyeron en el barrio Las Palmas del municipio de Cantagallo.

Las obras fueron inauguradas por el gobernador Juan Carlos Gossaín, quien, tras manifestar que gobernar es "hacer feliz a la gente", aseguró que "eso es lo que ha sucedido hoy en Cantagallo, cuando se le proporciona a miles de chiquillos de la región disfrutar de la práctica deportiva o también la alternativa de compartir espacios lúdicos con la adecuación de un parque con características recreativas".

Sin embargo, el mandatario advirtió que las buenas noticias no terminaban con la entrega de la cancha polideportiva y el parque. "Para el próximo año" -dijo - "por solicitud de la alcaldesa municipal, Yaneth Esther Cortina, con recursos financieros dispuestos por la Gobernación de Bolívar de $2.500 millones se intervendrán varias calles de barrios de la población que aún hoy se encuentran sin pavimentar".

Según Gossaín, este anuncio "lo que nos dice a las claras es que el programa 'Obras en Concreto' no se circunscribe únicamente a la inauguración de la cancha y al parque, si no que también dirá presente en los sectores que requieren de la implementación de estas obras".

Por su parte, para el director del IDERBOL, Dumek Turbay Paz, la recuperación de los terrenos donde se construyó la obra es importante y esencial, ya que eran espacios enmontados, sin cuidado y sin ninguna oportunidad de aprovechamiento para la población infantil de esta comunidad.

"Los terrenos se recuperaron y se compactaron, en ellos se pueden ejecutar actividades deportivas diversas, un escenario con graderías, con espacios para reuniones, encerrado, protegido, con baterías sanitarias", indicó el funcionario, tras señalar -igualmente - que "el parque lúdico se adecuó para actividades culturales y recreativas concernientes al teatro, la pintura, música, danza, la lectura, piscina de pelotas, columpios, sube y baja, bohío principal y zona verde".

"Las buenas noticias también abarcan a los practicantes del patinaje y a la comunidad rural, ya que el gobernador Gossaín autorizó el estudio de los diseños para construir una pista y un parque de similares características al Central de Cantagallo, en el corregimiento de Las Brisas".

Al acto de inauguración asistieron -además - la primera Dama de Bolívar, Ana Elvira Gómez de Gossaín; la secretaria Privada de la Gobernación, Margarita Díaz Casas, el secretario del Interior, José Hilario Bossio y distintas autoridades civiles, policivas y militares de la región.
Prensa Gobernación