::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com

SUSPENSIONES EN EL SERVICIO DE ACUEDUCTO
30/04/2013  - Urbanización La India, por cambio de macro medidor, de  9:00 a 13:00 horas
2/05/2013Las Palmeras, por mantenimiento de válvula, de 9:00 a 13:00 horas
2/05/2013 - Zaragocilla y parte de La Campiña y de Los Calamares (aledaño a la Iglesia), por desmonte de válvula, de 9:00 a 12:00 horas

El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, considerando "que es un hecho pú- blico y de notorio conocimiento, evidenciado a través de los medios de comunicación nacional del país (SIC), que el señor Campo Elías Terán falleció el 22 de abril de 2013", designó otra vez como alcalde de Cartagena a Carlos Otero Gerdts.

De acuerdo con las consideraciones del correspondiente decreto, el No. 0867 del 29 de abril de 2013 (<<< ver), "el Gobierno Nacional deberá convocar elecciones para elegir al nuevo alcalde distrital, en un término no superior a los 90 días", por faltar "más de dieciocho meses para la terminación del periodo constitucional".
Comicios serán convocados "en un término no superior a 90 días"
Gobierno Nacional designa otra vez a Carlos Otero como alcalde de Cartagena
        POLÍTICA
AMPLIAR
"El decreto (0867) es una chambonada jurídica": David Múnera

Minutos después de que Metro.com difundiera -a través de las redes sociales - el texto del decreto 0867 mediante el cual el ministro Fernando Carrillo dispuso que el exdirector del Fondo DRI, Carlos Otero Gerdts, continuara al frente de la Alcadía de Cartagena, el concejal opositor, David Múnera Cavadía, tuitió mediante su cuenta @DavidMconcejal: "Se confirmó el presidente encargo a Otero de alcalde, violentando el ordenamiento jurídico. En este régimen la norma es la falta de norma".

Seguidamente, el vocero del Polo Democrático Alternativo trinó: "El decreto 0867 donde se designa por el presidente Santos a Carlos Otero, es una chambonada jurídica, que atenta contra la inteligencia".

Y después: "De acuerdo con la ley 617 de 2000, Carlos Otero se encontraba inhabilitado para ser alcalde encargado de la ciudad de Cartagena.

Se refiere el concejal, quien además es abogado y profesor de cátedra en las universidades de Cartagena y San Buenaventura, a que la Ley 617 de 2000, en su artículo 37, de las Inhabilidades para ser alcalde, dispone que "el artículo 95 de la Ley 136 de 1994, quedará así: "Artículo 95. Inhabilidades para ser alcalde. No podrá ser inscrito como candidato, ni elegido, ni designado alcalde municipal o distrital:... 2. Quien dentro de los doce (12) meses anteriores a la fecha de la elección haya ejercido como empleado público, jurisdicción o autoridad política, civil, administrativa o militar, en el respectivo municipio, o quien como empleado público del orden nacional, departamental o municipal, haya intervenido como ordenador del gasto en la ejecución de recursos de inversión o celebración de contratos, que deban ejecutarse o cumplirse en el respectivo municipio".