::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>
Reacciones a informe del programa 'Cartagena Cómo Vamos'
Alcalde  Carlos  Otero  tiene  una  visión  más
optimista  de  lo  que  ha  sido  su  gobierno







        CARTAGENA
Para el alcalde designado de Cartagena, Carlos Otero Gerdts, a pesar de las críticas que vienen realizando a su gobierno desde distintos sectores y, sobre todo, a las conclusiones que se vienen sacando del informe presentado por el programa 'Cartagena Cómo Vamos', el balance de su gestión es bastante aceptable, teniendo en cuenta las condiciones de ingobernabilidad que ha tenido que afrontar.

Así lo pudieron establecer los asistentes al acto de rendición de cuentas llevado a cabo en el teatro Adolfo Mejía -la mayoría funcionarios y contratistas de la Administración Distrital - escuchando al mandatario decir que, a pesar de la crisis administrativa por la que atraviesa Cartagena, "hay buenas noticias para mostrar, reflejadas en el cumplimiento de las metas del gobierno del fallecido alcalde Campo Elías Terán Dix".

Detalle del balance

De acuerdo con las cifras presentadas por Otero, en casi todas las áreas ha habido importantes avances.

El mandatario reseñó los diferentes logros en cada uno de los los cinco ejes de acción del Plan de Desarrollo 'Hay Campo para Todas y Todos', así:

En el Eje 1: 'Atención a grupos de población diferenciada y por ciclo vital', se destaca la identificación de 5 zonas para erradicar la pobreza extrema (Ararca, Manzanillo del Mar, Tierrabaja, Punta Canoa y Nelson Mandela, sector Las Vegas), a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, así como la creación y puesta en marcha de la política pública de envejecimiento y vejez y el fortalecimiento de los programas de alimentación, a cargo de la Secretaría de Participación, a través de los cuales se vincularon el último año 32.124 personas, lográndose un 72% de la meta propuesta.

En el Eje 2: 'Desarrollo Humano', se relieva que la Secretaría de Educación logró la vinculación de 4.012 estudiantes de 15 colegios a programas de educación superior. Así mismo, la alianza público - privada con las universidades de la ciudad, a través de los Ceres, ha capacitado a más de 3.000 estudiantes. Por su parte, en este punto, el Dadis muestra como su principal logro la afiliación de 50.000 cartageneros al régimen subsidiado, entre ellos más de 8.000 adultos mayores, y la puesta en funcionamiento del hospital de Arroz Barato, alcanzando un 96% de la meta.

En el Eje 3: 'Desarrollo Económico Incluyente', se aprecia que la Secretaría de Hacienda muestra el fortalecimiento de 500 microempresas, así como un leve aumento de los ingresos con respecto a 2011. Cabe destacar que, de acuerdo con Otero, esta dependencia muestra una notoria reducción del déficit, que en 2011 estaba en $65 mil millones y durante el año pasado se redujo a la mitad. De igual manera, se destaca una recuperación de la cartera morosa de Impuesto Predial gracias a nuevos incentivos tributarios hasta del 80%. En este ítem, la Gerencia de Espacio Público muestra la recuperación de 250.000 metros cuadrados de aceras y otros espacios públicos que habían sido invadidos por vendedores estacionarios y ambulantes, gracias a que durante el 2012 se les vinculó a procesos de reconversión económica.

En el Eje 4: 'Habitat, Infraestructura y Sustentabilidad', el Departamento de Valorización tiene como logros el avance en la construcción de la transversal de Barú, el puente que unirá a Pasacaballos con esta misma localidad y la limpieza de la mayoría de los canales de la ciudad, como medida preventiva contra el invierno. Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, a través del programa 'Cartagena sin barro', ha pavimentado numerosas calles en diferentes puntos de la ciudad. En este punto, el EPA muestra la siembra de 1.815 árboles, y Corvivienda la construcción de 3.396 viviendas nuevas, con un cumplimiento de la meta del 50%.

Y, por último, en el Eje 5: 'Seguridad Ciudadana y Buen Gobierno', la Secretaría del Interior presenta como principal logro haber conseguido un 100% de atención a las víctimas del conflicto armado en la ciudad.