Desde hoy martes 11 y hasta el próximo viernes 14 de junio, la Alcaldía de Cartagena tiene abierta una licitación pública para la escogencia del contratista que ejecutará los trabajos de pavimentación de cinco importantes calles, con una inversión superior a los $2.300 millones.
El anuncio lo hizo el secretario de Infraestructura del Distrito, Ramón León Hernández, quien le pidió a este medio "informarles a todos los profesionales de la construcción que pueden presentar sus propuestas a la Unidad Asesora de Contratación del Distrito para participar en el proceso de selección del contratista".
El funcionario manifestó, igualmente, que las cinco arterias viales a intervenir son la carrera 65 o 'Jiquí' Redondo del barrio Blas de Lezo, la calle principal del barrio Las Palmeras, la calle Jiménez de Quesada de Escallón Villa, la calle canal del Nuevo Campestre y la calle Guillermo Posada del barrio Torices, sector paseo de Bolívar", las cuales suman alrededor de 1.2 kilómetros.
De acuerdo con León Hernández, "luego del cierre del proceso se procederá a la evaluación jurídica, técnica y financiera de cada una de las ofertas presentadas, y se planea que después de 26 de junio se realice la audiencia de adjudicación de obra, para que los trabajos se inicien en el mes de julio".
Las cifras de las obras
La licitación pública tiene un presupuesto oficial de $2.312.477 millones y los trabajos de pavimentación de las cinco vías se deberán ejecutar en 150 días contados a partir del perfeccionamiento del contrato e inicio de obra.
La carrera 65 de Blas de Lezo tiene 430 metros lineales de longitud y un ancho de 6 metros; el espesor del pavimento será de 20 centímetros.
La vía principal de las palmeras o diagonal 32-A tiene 420 Ml entre el frente de la Iglesia de la 'Inmaculada Concepción' en su empalme con la Transversal 55 y el boxcoulvert sobre el canal 'Chapundum'.
En el barrio de Nuevo Campestre se intervendrán 170 metros lineales en la calle canal entre avenida Los Laureles y la calle entre las manzanas S, R, Q, M, P, H, I, J, K, L y N.
La intervención en la calle 47 o Guillermo Posada será de 125 ML entre el pavimento existente y su terminación en el barrio Torices sector Paseo Bolívar.
La calle Jiménez de Quesada tiene aproximadamente 100 metros lineales entre la carrera 51 y el Caño Tabú en Escallón Villa.