La comunidad de varios barrios, caseríos y corregimientos de la Localidad de Virgen y Turística está de plácemes.
Al menos, así lo manifestó el líder popular Antonio De Horta Castillo, vecino de Puerto Rey, al salir de la sede de la Alcaldía Local Número Dos, donde el propio titular de la dependencia, Rodrigo Reyes Pereira, le informó que acababan de firmarse los contratos de una serie de obras que incluyen la pavimentación de varias calles y la restauración de un escenario deportivo, lo que mejorá sustancialmente la calidad de vida de millares de hombres, mujeres y niños de la zona.
De acuerdo con lo que puso saber De Horta Castillo, las obras contratadas fueron el mejoramiento del estadio de sóftbol de la Boquilla, la refacción de la vía que enlaza a Tierra Baja y Puerto Rey, y la pavimentación de sendas calles en los barrios El Líbano -en el sector de Playas de Acapulco - Olaya Herrera - en el sector de San Antonio.
Los trabajos, que fueron tasados en $850 millones y estarán a cargo de la empresa Pavimentos Costa Norte, se realizarán en menos de tres meses, "siempre y cuando se inicien antes de culminar septiembre", como le informaron al líder comunitario.
Sobre el particular, el alcalde local Rodrigo Reyes informó que los recursos para adelantar las obras fueron gestionados por el gobierno distrital ante el Fondo Nacional de Regalías.
"Son cuatro obras importantes y de gran impacto para la comunidad; la meta es que de aquí a diciembre estas obras estén listas para ser entregadas a la comunidad", señaló el funcionario.
"La ciudadanía debe cuidar las obras": Vélez
El alcalde Dionisio Vélez Trujillo, quien, en compañía del secretario de Infraestructura del Distrito, Ramón León Hernández, ha venido recorriendo los sectores de la ciudad donde se adelantan trabajos de mejoramiento de vías y otras obras, le pidió a la comunidad que se apersone del cuidado de las mismas.
"El llamado que ahora se le hace a la ciudadanía es que esté atenta a la ejecución de estos trabajos y de todos los que se adelanten en el Distrito. No puede existir mejor interventor que la comunidad", afirmó el mandatario.