Santos para que de estos designara un alcalde encargado para Cartagena, perdió totalmente su vigencia, luego de que la Contraloría General de la República ordenara la suspensión inmediata del alcalde titular, Campo Elías Terán.
En sus declaraciones a la prensa, Carrillo indicó que el partido que avaló la inscripción de la candidatura de Terán deberá enviar a la mayor brevedad una nueva terna "para que el Gobierno pueda proceder al nombramiento y designación" de un nuevo mandatario.
Aunque, a la luz de la Ley, ASI podría presentar los mismos nombres, se sabe que sus directivos -tanto en Cartagena como a nivel nacional - han iniciado un proceso de acer- camiento con diversos sectores políticos, gremiales y comunitarios con el propósito de conformar una terna en la cual todos los cartageneros se sientan bien representados.
De acuerdo con fuentes estrictamente confidenciales, al interior de la ASI son concientes de que, por diferentes razones, "la terna inicial no obtuvo el consenso ciudadano que hubiera sido deseable", principalmente porque pudo saberse que varios de los ternados son cercanos a un grupo político al cual se acusa de ser corresponsable de la crisis que hoy padece la ciudad.
"Por ello", reveló un miembros de la ASI que pidió no revelar su nombre, "sin que ello signifique que perdamos nuestro derecho a presentar los nombres, vamos a revisar, con diferentes sectores locales, las hojas de vida de personas que sean garantía para todos".
Metro.Com pudo conocer que, durante una reciente reunión sostenida con varios dirigentes locales, varios miembros de la ASI integraron una lista inicial con cerca de doce nombres, entre los cuales se citan los de Patricia Martínez, Jorge Cárcamo, Roxana Segovia, Jorge Enrique Rumié, Amaury Martelo, Rafael Simón del Castillo, Miguel Navas, Guillermo Ramírez y Álvaro Cárcamo.
En otro sector del partido, sin embargo, son partidarios de que los nuevos ternados sean reconocidos miembros de la colectividad, y han propuesto -entre otros - los nombres de Luther Larios y Danilo Contreras.