La sociedad civil dice ¡No más! al maltrato a la mujer
Este viernes, a las 5 de la tarde, en la Plaza de la Proclamación
Numerosas organizaciones cívicas, la Academia, los sindicatos, los partidos políticos, el Concejo y la Alcaldía de Cartagena, la Asamblea y la Gobernación de Bolívar y centenares de ciudadanos del común se unen para convocar a un plantón contra el maltrato a la mujer.
Quince concejales proclaman total independencia del Ejecutivo
William Pérez, Saray Aguas y Vicente Blel, ¿los tres escuderos del Ejecutivo?
Tras varios meses defendiendo todas las iniciativas del Ejecu- tivo, varios conce- jales han reconside- rado su posición ante la serie de hechos que se suceden a diario en distintas de- xx
pendencias, por lo que, a partir de ahora, participarán activamente en los debates de control político que se realicen.
Una citación al director de Distriseguridad, suscrita por quince de los dieciocho concejales, cuyo cuestionario denota que sus autores sabrían de presuntas irregularidades cometidas en la entidad, sería el primero de una serie de debates que la nueva coalición ha programado para los próximos días.
Los concejales William Pérez, de La U, Saray Aguas, del partido Verde, y Vicente Blel, de Cambio Radical, son los únicos que -hasta ahora - se mantienen 'ciegos, sordos y mudos' ante lo que sucede.
César Pión, de La U, tras narrar la fábula de un burro que, por su 'inteligencia' llegó a ser funcionario, advirtió que, en lo concerniente a las nuevas facultades que -al parecer - el Ejecutivo iba a solicitar, su posición no iba a ser necesariamente la misma que antes tuvo.
Por su parte, Antonio Salim Guerra, de Cambio Radical, al manifestarse de acuerdo con la necesidad de ejecer un control político estricto y objetivo a los funcionarios distritales, aseguró que el alcalde deberá comprender que "su mejor amigo es el que le dice la verdad y le aconseja el bien", y no el que lo adula y le dice mentiras para tenerlo contento.