::.Síganos también  en--.>
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
  Este espacio está
  reservado
  para su
  publicidad.
  Llámenos al
  3183879523
  o escríbanos a
  cardilared@
  hotmail.com
Deportes
Es claro que tú quieres pero no sabes cómo. Es claro que tú decidiste que tu marca tenga una presencia sólida en la Web pero no tienes una política de comu- nicación establecida para conseguir ese ob- jetivo ni tus empleados tienen el ‘chip’ 2.0
incorporado. Te acompañamos en el diseño y en la implemen tación de su estrategia de marketing en medios sociales, ayu dándoles a crear su identidad digital y a vincular a los clientes con la marca.
¡Déjanos asesorarte! ¡Haz click arriba!!

Este miércoles 31 de octubre se suspen- derá el servicio de acueducto a los si- guientes barrios, por cambio de medidor, de 9:00 a 15:00:

1 Noviembre, Alameda La Victoria, Conjunto Resi- dencial San Fernando, El Nogal, Jorge Eliécer Gai- tán, Calamarí, La Plazue- la, Medellín, Parque de Los Laureles, Parque de San Fernando, Simón Bo- lívar, San Fernando, Ter- nera, Villa Alejandra, Villa La Victoria y Villa La Mar.
     CARTAGENA
Se esperan otras suspensiones en los próximos días
La contralora Sandra Morelli solicitó la suspensión del alcalde Campo Elías Terán y tres funcionarios más
Excepcional que se realiza -entre otros varios - al contrato de aseo de las escuelas oficiales del Distrito suscrito con la firma Chemical Products por la suma de $5.893 millones.

La decisión fue adoptada con el fin de que no se afecte el patrimonio público ni la investigación fiscal abierta en su contra por un presunto detrimento patrimonial.

La petición de suspender a Terán fue realizada por Morelli al presidente Juan Manuel Santos, mientras que la de la secretaria de Educación, Rosario Ricardo; la directora Administrativa y Financiera de la misma dependencia, Aminta Sierra de Chimá; y la de la profesional especializada y actual jefe (e) de la Oficina Asesora de Servicios Públicos, Judith Pérez Rodríguez, -también suspendidas - fue hecha al alcalde (e) Bruce MacMaster.

Como se recordará, la secretaria de Educación del Distrito, Rosario Ricardo, suscribió el pasado 28 de mayo el citado contrato con el representante legal de Chemical, Adolfo Herrera, a pesar de que distintos medios de comunicación advirtieron oportunamente que éste no solo estaba -y sigue estando - inhabilitado para prestarle servicios al Estado sino que ha sido condenado en dos ocasiones por estafa. Según el Canal Caracol, el polémico empresario fue condenado en agosto de 2001 a 45 meses de prisión e interdicción de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo, por el delito de estafa, y en esa ocasión le concedieron el beneficio de casa por cárcel. Así mismo, fue condenado en diciembre de 2004 a seis años y cinco meses de cárcel, de igual forma con pérdida de su derecho a ejercer cargos oficiales, por falsedad material en documento público. En esta oportunidad, según el influyente medio, aunque a Herrera no se le concedió el beneficio de la casa por cárcel y, consecuentemente, tenía requerimientos de la Fiscalía para ser capturado por el CTI, el DAS y la Policía, en todo momento evadió la justicia.

En su momento, la secretaria de Educación, Rosario Ricardo, de acuerdo con diversas fuentes, en presencia de funcionarios y contratistas del Distrito, calificó como un simple "show mediático", sin ningún tipo de importancia, las denuncias de los medios de comunicación.

"Las irregularidades son graves": Contraloría
En un comunicado de prensa, el órgano de control fiscal señaló que "entre los hallazgos fiscales detectados por la CGR en este contrato se encuentra que el contratista no ha efectuado a cabalidad los correspondientes aportes parafiscales y de seguridad social de sus empleados y los que presentó como soporte para el cobro de sus facturas a la entidad figuran a nombre de una persona jurídica distinta; presuntamente falsificó las planillas para conseguir los pagos de los servicios prestados.

A su turno, los supervisores y demás funcionarios públicos que debían revisar esta situación no cumplieron a cabalidad con sus funciones y, por tanto, permitieron que se hicieran efectivos los pagos mencionados.

En virtud de las actuaciones de control fiscal practicadas, la CGR considera que el actuar del alcalde y de sus tres funcionarios puede continuar poniendo en riesgo al patrimonio público y eventualmente afectar la investigación fiscal que se adelanta por parte del ente de control, ya que son quienes vienen interviniendo en los hechos que se investigan".



Archivo
Campo Elías Terán
Sandra Morelli
Rosario Ricardo
La Contralora Ge- neral de la Re- pública, Sandra Morelli Rico, solici- tó la suspensión inmediata del al- calde de Cartage- na, Campo Elías Terán, por las gra- ves irregulares detectadas en el marco del Control xxx