Al regresar del exterior, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín se encontró con que los habitantes de Lomita Arena habían bloqueado la Vía al Mar, paralizando el tráfico entre Barranquilla y Cartagena. Ello, por lo que este portal pudo conocer, molestó bastante al mandatario, ya que él -según habría dicho a varios de sus subalternos - estaba convencido que la solución a los problemas planteados por los protestantes ya había comenzado a gestarse.
Para el mandatario, al parecer, el problema era más de falta de información que de gestión propiamente dicha, ya que los contratos respectivos ya fueron firmados y las obras estaban por iniciarse.
De acuerdo con fuentes del Palacio de la Proclamación, para Gossaín, lo que se requiere es que a la comunidad le expliquen bien lo que viene ocurriendo, y ello es labor de los funcionarios de la Gobernación.
El gobernador decidió, en consecuencia, desplazarse hasta Lomita Arena para dialogar directamente con sus pobladores y explicar él mismo la situación.
El gobernador informará lo que se ha realizado
Comunidad de Lomita Arena será escuchada por Gossaín
El gobernador Gossaín encarará el problema presentado en Lomita Arena por la amenaza de nuevos bloqueos. Según el mandatario, todo se debe a deficiencias en la comunicación.