::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>
Definitivamente, los alcaldes locales de Cartagena: Mauricio Betancourt, Rodrigo Reyes y Pedro Buendía, deberán permanecer en sus cargos hasta el 31 de diciembre de 2015. A menos, como sucede con todos los funcionarios estatales, que incumplan sus deberes o incurran en irregularidades, caso en el cual el Ejecutivo, a través de las respectivas dependencias, tendría que adelantarles un proceso disciplinario que conlleve una eventual destitución.

Y ello porque, de acuerdo con un concepto del Consejo de Estado, los alcaldes locales no son funcionarios de libre nombramiento y remoción, lo cual, para la alta corte "no tiene discusión alguna", por "la naturaleza y regulación del cargo de los alcaldes locales de los distritos". Según dicho concepto "la situación vinculatoria de los alcaldes locales con el Distrito es precisa, su periodo es institucional, fijo y absolutamente reglado, por lo tanto, no son cargos de libre nombramiento y remoción" (<<< hacer click).   

De acuerdo con entendidos en la materia, podía entenderse que se haya pretendido remover a los alcaldes locales actuales, tanto por razones políticas como de una eventual conveniencia, ya que lo aconsejable -según ellos - es que los alcaldes mayores tengan en todos los cargos de manejo a funcionarios de su entera confianza, pero el concepto conocido da al traste con esa intención.


        CARTAGENA
Concepto los deja en el cargo hasta el 2015
Los alcaldes locales no son funcionarios de libre nombramiento y remoción
Por no ser funcionarios de libre nombramiento y remoción, los alcaldes locales de Cartagena: Mauricio Betancourt, Rodrigo Reyes y Pedro Buendía, deberán perma- necer en sus cargos hasta diciembre de 2015, a menos que incumplan sus deberes o incurran en irregularidades, caso en el cual el Ejecutivo tendrá que adelantarles un proceso disciplinario que conlleve una eventual destitución.
Archivo



De acuerdo con un concepto del Consejo de Estado, "no tiene discusión alguna entender que la naturaleza y regulación del cargo de los alcaldes locales de los distritos, como los de la Costa Caribe... (se consagra en unas)... normas por las cuales la situación vinculatoria de los alcaldes locales con el Distrito es precisa, su periodo es institucional, fijo y absolutamente reglado, por lo tanto, no son cargos de libre nombramiento y remoción".   
<<< hacer click >>>

     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855
     o escríbanos a
     juancardila@gmail.com