Como se sabe, este último proceso se viene adelantando -a cuentagotas - en una mesa de trabajo convocada por el secretario General, Jorge Lequerica Araujo, luego del escándalo sobre los famosos Otrosíes que le costaron el puesto, y llevó a que la Procuraduría la sancionara con destitución del cargo e inhabilidad por 12 años para contratar con el Estado, a la exjefe de la misma oficina, Diana Figueroa Meriño.
Durante las pasadas elecciones, Muñoz Figueroa fue candidata al Concejo de Turbaco por el Partido de Integración Nacional - PIN, obteniendo 104 votos.
Aunque una fuente llamó a este portal para informar que la nueva jefe de la Oficina de Servicios Públicos es cuota política -según él - del concejal Américo Mendoza Quessep, del partido ASI, otros informantes, generalmente mejor enterados, aseguran que quien realmente la respalda es César Pión González, de la bancada de La U.
De hecho, manifiestan las mismas fuentes, al término de su posesión en el Palacio de la Aduana, se reunieron a puerta cerrada el alcalde Carlos Otero, el concejal César Pión y Liliana Muñoz.
Justamente Pión, durante la última sesión del Concejo antes de Semana Santa, se refirió en una de sus intervenciones a "El Príncipe del Mal", en clara alusión al secretario General, Jorge Lequerica Araujo, a quien apodan 'El Príncipe' en el mundo de la política.
Días antes, con ocasión de la inauguración del emisario submarino, el nombre de Lequerica había salido a relucir en una conversación entre Otero y Pión, durante la cual este último amenazó con retirarse de la coalición gobiernista.
Curiosamente, Lequerica estuvo durante varios encargado de la Oficina de Servicios Públicos, en reemplazo de Rhinney Salas Contreras, quien renunció intempestivamente luego de haber reemplazado a Merys Castro Pereira, quien a su vez había sucedido a Diana Figueroa Meriño.
De acuerdo con lo que se dice en distintos círculos, con excepción de Lequerica Araujo, quien lidera su propio grupo, y de Castro Pereira, quien pertenece al sector del partido Conservador que dirige el representante a la Cámara Pedrito Pereira, todos los mencionados pertenecen al grupo político de César Pión.