::.Síganos también  en--.>


Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

Durante su Asamblea Anual, que se llevará a cabo este sábado 30 de marzo a partir de las 10 de la mañana, en las instalaciones del Complejo de Raquetas, la Liga de Béisbol de Bolívar elegirá su nuevo Órgano de Ad- ministración, el cual tendrá un período desde abril de 2013 hasta abril de 2017.

Una de las principales responsabilidades de los nuevos directivos será la organización de los actos conmemorativos del Aniversario Número 100 de la liga, que se cumplirá en diciembre de esta año.


        DEPORTES
Felipe Merlano o Alberto Osorio, el nuevo Presidente
Liga de Béisbol de Bolívar elige nuevo Órgano de Administración
Felipe Merlano de la Ossa
Alberto Osorio Rodríguez
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio está reservado para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855 o escríbanos a juancardila@gmail.com
De acuerdo con una certificación suscrita por Enrique Mangones, Arnold Puello y Gustavo González, los actuales presidente, secretario y tesorero de la liga, respectivamente, en la actualidad existen cuarenta y dos clubes afiliados a la entidad, pero -hasta ayer - seis de estos no se encontraban a paz y salvo: Cachorros, Los Chicos, Turbaco, Wassaky y Amigos de Arjona. Los restantes treinta y seis se encuentran habilitados por todo concepto para votar.

Los cargos a proveer, de acuerdo con los estatutos de la liga, son los de Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Secretario y Vocal. Así mismo, será elegidos los miembros del Tribunal de Disciplina y un Revisor Fiscal, con su respectivo suplente.

Según los mismos estatutos, los asambleístas votarán por cinco directivos, los cuales serán los que, posteriormente, elijan o designen por concenso a quienes deban ocupar cada uno de los cargos del Órgano de Administración.

Hasta el momento se conocen dos grupos de aspirantes: uno, conformado por Felipe Merlano De la Ossa, Jaime Herrera Salvador, David Torrenegra, Hernando Pertuz y Arnold Puello; y otro grupo, integrado por Alberto Osorio Rodríguez, Mauricio Portnoy Cantillo, Gaspar Palacios, Alfredo Barrios y un quinto miembro que no ha sido confirmado.

De acuerdo con fuentes de varios de los clubes, de ganar la lista número uno el presidente sería el economista, académico y varias veces funcionario Felipe Merlano de la Ossa, mientras que, de obtener mayoría de votos la lista número dos, el presidente sería el locutor, periodista y exconcejal de Cartagena -por el partido PIN - Alberto Osorio Rodríguez.

100 años de historia

La Liga de Béisbol de Bolívar fue fundada en diciembre de 1913. Al cargo de presidente han llegado reconocidas personalidades de las respectivas épocas, como Enrique Grau Vélez, quien fue elegido en 1913 y reelegido en 1918 y 1922; Alberto Lecompte (1930), Ignacio Gómez Vélez (1932), Carlos Pareja Jiménez (1934), Daniel Vargas Vélez (1943), Raúl Vargas Vélez (1944), Augusto Tinoco Pérez (1955), Carlos Villalba Bustillo (1970), Luís Arraut (1971), Carlos Brochet Galofre (1973) y Álvaro Gari Vélez (1983).

De igual forma, en años más recientes, fueron presidentes de la liga William Murra Babúm (1989), David Torrenegra (2001), Felipe Merlano De la Ossa (2005) y Enrique Mangones, el actual titular.