sina, Juan Carlos Coronel con su grupo de jazz y la reconocida banda de jazz bogotana Mounsier Periné.
Las plazas de Mompox tendrán música en vivo, habrá eventos académicos y, por supuesto, bastantes dosis de buen jazz. Se presentarán, además de los ya mencionados, La Big Band de Comfenalco; Julián Sarmiento y su Grupo Madera; Carlos Reyes y la banda Kilerband. La Embajada de Estados Unidos traerá a una banda de Nueva Orleans.Se confirmó también que la Iglesia de Santa Bárbara y la Basílica de San Agustín serán escenarios.
Luego de que la Gobernación de Bolívar hiciera el lanzamiento en Bogotá del Festival de Jazz de Mompox la semana anterior, algunos medios como el diario El Tiempo (sacó dos páginas enteras sobre Mompox el domingo 16 de septiembre) han volcado su atención hacia este municipio bolivarense.
Y es que la administración del 'Bolívar Ganador' que lidera Gossaín, desde que inició el periodo constitucional de gobierno, ha destacado es de vital importancia "aprovechar la belleza y estilo arquitectónico colonial de sus viejas edificaciones, su alta dosis de cultura en épocas de fe y religiosidad, su imán con el turismo nacional e internacional, para emplear estrategias que permitan recrear el acceso al municipio".
En la extensa nota de El Tiempo, se destacó que "llegar hoy a Mompox, a 248 kilómetros de Cartagena, es una aventura un tanto rocambolesca (son unas ocho horas por tierra y en ferry) que, sin embargo, merece la pena. De hecho, este lugar se ha convertido, con el paso de los años, en una parada obligatoria para los extranjeros que visitan el país. Propios y extraños llegan hasta Mompox atraídos por el estilo andaluz de su arquitectura, los finos acabados y diseños de las joyas que aquí se fabrican y la majestuosidad de sus iglesias".
Gossaín también comentó que quiere que desde el interior del país se mire a su departamento, no solo a Cartagena, para promover el turismo, la cultura y la arquitectura colonial de Mompox y otros municipios de Bolívar.
Recordó el gobernador que se propuso ampliar aeropuerto de Mompox y en estos momentos se está estudiando el presupuesto que permite hacer realidad este proyecto.