::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

        NOTI-IDER
MLB asesora al IDER para la construcción de dos campos de béisbol en Ciudad del Bicentenario

Funcionarios de la Major League Baseball (MLB) llegaron a Cartagena para recorrer los terrenos del barrio Ciudad del Bicentenario, donde se construirán dos campos de béisbol. Este proyecto, que cuenta con el apoyo del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), la Fundación Santo Domingo y la Federación Colombiana de Béisbol, tiene un valor de $1.600 millones.

El objetivo del IDER es construir dos campos de béisbol, de los cuales uno contará con las medidas reglamentarias de la MLB, el cual será utilizado para juegos; en el otro sólo se realizarán prácticas.

Los escenarios van a tener gramado especial, iluminación, baños, backstop, bullpen, encerramientos, gradas metálicas y maquinarias de mantenimiento para el césped.

Son varias las entidades vinculadas: la MLB aportará asesoría en los diseños y la construcción de los campos, la Alcaldía de Cartagena regalará los terrenos; el IDER aportará unos recursos económicos, al igual que Coldeportes; la Fundación Santo Domingo asesoría en los terrenos, y la Federación Colombiana de Beisbol dictará clínica para los niños de este sector.

El próximo paso para agilizar esta construcción, que tiene un tiempo de duración de 8 meses, es que el IDER y la Secretaria de Infraestructura del Distrito realicen los estudios topográficos y los estudios del suelo. Los estudios se enviarán a las oficinas de la MLB para comenzar con los diseños de los escenarios.

"Contento con todo esto que está ocurriendo en el día de hoy en la ciudad, tenemos la visita de funcionarios de la MLB, quienes nos ayudarán a la asesoría de la construcción de estos dos escenarios, que sin duda alguna va traer muchos beneficios a la ciudad, sobre todo al sector de Colombiatón, Flor del Campo y Ciudad del Bicentenario; al mismo tiempo se fortalecerá la masificación de esta disciplina, ya que contaremos con dos campo de categoría para la ciudad, creo que los ganadores con todo esto son los beisbolistas cartageneros, que tendrán un espacio deportivo de nivel, para realizar sus entrenamientos", indicó Fejed Alí Badrán, director del IDER.






  Este espacio está reservado para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855
  o escríbanos a juancardila@gmail.com
     MÁS >>
    NOTICIAS >>
    DEPORTIVAS >>

Deportes