::.Síganos también  en--.>
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

Archivo Metro
Deportes


Sus tarjetas virtuales a nuestros suscriptores y, en general, a todos nuestros lectores, pueden ordenarlas mediante una llamada al 3186062855 o a través del correo electrónico juancardila@gmail.com
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
    BOLÍVAR
Gossaín dice que es "la primera piedra para el desarrollo de los municipios de la zona"
Gobernadores de Bolívar y Sucre y diecinueve alcaldes de los Montes de María firman pacto en pro de la región
Los gobernadores de Bolívar y Sucre, Juan Carlos Gossaín y Julio César Guerra Tulena, respectivamente, y los alcaldes de 19 municipios de Los Montes de María, firmaron un 'acuerdo de voluntades' para sacar adelante el denominado 'Contrato Plan' en la subregión. Los 'Contratos Plan' -como se sabe - buscan el reconocimiento de las regiones para que se definan políticas públicas y programas acordes con sus características y capacidades y reconocer las particularidades de sus diversos grupos poblacionales.

Durante el evento realizado antes de la suscripción del 'Contrato', el gobernador de Bolívar le advirtió a los presentes que "no venimos a lamentarnos ni a contar otra vez la tragedia, sino a ver cómo comenzamos a construir futuro para esta región", vaticinando lo que se daría a conocer poco después: el anuncio de una inversión de $50 mil millones por parte de la Administración del 'Bolívar Ganador', más una cifra similar que aportará el Departamento de Sucre. De acuerdo con el gobernante, a los $100 mil millones anunciados falta lo que aportará el Gobierno Nacional.

Según Gossaín, se trata de un importante acontecimiento importante "para esta parte de la Región Caribe, en la que se articulan los departamentos de Sucre y Bolívar. Un 'Contrato Plan' donde participen ambos gobiernos seccionales es -sin duda - la primera piedra para el desarrollo y un ejercicio integrado de mejores condiciones de vida para los habitantes de los Montes de María, sucreños y bolivarenses".

El mandatario destacó que este paso haya sido el resultado de la sincronización lograda entre las Gobernaciones del Caribe, los secretarios de planeación y los alcaldes municipales, quienes han motivado la atención a los Montes de María.

Gossaín expresó que se trata de un hecho histórico, toda vez que no es el Gobierno Nacional quien convoca o anuncia primero unos recursos, sino que son los mandatarios departamentales los que hacen el llamado para que desde el nivel central entren a participar.

Durante la reunión se indicó que antes del primer trimestre del 2013 debe estar formulado el proyecto correspondiente, para que entre en el primer Órgano Colegiado de Administración y decisión (OCAD) del año entrante, teniendo en cuenta que los recursos anunciados serán financiados a través de las regalías.

"Estamos visionando una nueva región y somos parte de la solución con acciones contempladas en Plan de Desarrollo", manifestó -muy contento - Gossaín.









El secretario de Planeación de Sucre, Alberto Támara; los gobernadores de Bolívar y Sucre, Juan Carlos
Gossaín y Julio César Guerra Tulena; el director del Observatorio del Caribe, Antonio Hernández Gamarra;
y el director de la Fundación Montes de María, Agustín Villar.




Prensa Gobernación