::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
        POLÍTICA
Prensa Gobernación
Les advirtió que no deben participar en política
Gobernador les cantó la cartilla a sus funcionarios
El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, reclamó su derecho a ser neutral en las próximas elecciones a la Alcaldía de Carta- gena, y les advirtió a todos sus fun- cionarios, pero principalmente a los de libre nombramiento y remoción, que tenían que seguir su ejemplo.

Durante una detallada alocución en la cual presentó un informe de su ges- tión durante los últimos dos meses, el mandatario reconoció que todos los tra- bajadores de la Administracción seccio- nal, antes que funcionarios son -sobre todo - ciudadanos, y que, como tales, "tienen el derecho libre a elegir de- mocráticamente".












"Háganlo", les pidió públicamente a sus colaboradores, "ejérzanlo en las elecciones que van a llevarse a cabo próximamente, pero sin influenciar a nadie dentro de este edificio, dentro de la Gobernación de Bolívar, sin manipular electoralmente a nadie".

Tras expresar que su gobierno será neutral frente a las elecciones que se avecinan, y luego de recordar que "tenemos la obligación de ejercer una vigilancia para que se haga un muy buen proceso", Gossaín, en tono enérgico, advirtió que -sin embargo - ninguno de sus funcionarios "tiene el derecho a expresar opiniones que comprometan al gobierno".

"Los funcionarios de libre nombramiento, los funcionarios de confianza, no tienen el derecho a hacer comentarios alusivos al proceso electoral porque es participación en política y además comprometen la neutralidad de este gobierno", aseguró.

  
Gossaín a sus funcionarios >>>
... y también a ciertos comunicadores.

En sus declaraciones, el gobernador se refirió también a las prácticas de algunos periodistas que, porque no les gusta un funcionario o un candidato, o por otras consideraciones, despotrican irresponsablemente contra ellos. "Ya está bueno de destruir a los que se postulan a un cargo público; si no les gusta un candidato voten por el otro; no están de acuerdo con ninguno, voten en blanco, pero no destruyan la honra de la gente, sobre todo de la forma más vulgar: escondido detrás de un computador con un nombre falso".

Con nombres propios, Gossaín citó al presidente de la Liga de Boxeo de Bolívar, Gustavo Morales de León, y a su hermano, el veterinario y exdirector de la UMATA Álvaro Morales de León, quienes en la actualidad dirigen un programa radial sabatino, a quienes acusó de estar atacándolo -de manera permanente - porque pretendieron que les patrocinara la publicación de un libro y la Administración no los pudo complacer.

"El libro que quieren que les publique Iderbol no se les va a publicar", señaló el gobernante; de manera que "tienen dos años y medio más para seguir publicando sus columnas contra el gobierno".
Gossaín a ciertos periodistas >>>