Después hicieron llegar material gráfico de lugares como el Centro Histórico y San Diego, en el cual se evidencia la invasión de calles y andenes por parte de propietarios de diversos establecimientos comerciales. (<<< hacer click).
Sin embargo, entre las últimas fotografías recibidas hay dos que se destacan por su contundencia. "Ellas se explican por sí solas", comentó el ciudadano remitente, "no sé cómo van a explicar que una parte importante de la avenida Lácides Segovia, en Manga, haya sido cerrada con cadenas por los propietarios de un lava autos, sin siquiera dejar espacio para que las personas que laboramos en el Centro, y preferimos irnos a pie, podamos transitar".
Según el quejoso, en una ocasión informó el caso a un alto funcionario de la Personería, de quien -según dijo - "no me acuerdo ni el nombre ni el cargo que ocupaba", y le llamó la atención que dijera que "ese pedazo de terreno, que a todas luces hace parte de la calle (avenida) que se llama Lácides Segovia, es propiedad privada". Para el inquieto ciudadano, "todos saben que esa parte del terreno es el final de la calle asfaltada que aún está frente a las casas vecinas; y aún si fuera propiedad privada, tenían que haber dejado un retiro prudencial, con sus respectivos andenes, lo cual evidentemente no se hizo. Lo grave es que por ese sitio pasan todos los días decenas de funcionarios distritales; en Manga viven varios ediles y concejales, y vivieron dos alcaldes, y ninguno vio absolutamente nada".
Gracias al Internet y particularmente a la aplicación Google Street View, a la ciudadanía se le ha facilitado denunciar presuntas violaciones a las normas urbanísticas. Una de las últimas tiene que ver con la apropiación presuntamente irregular de la parte final de la avenida Lácides Segovia, en Manga, a pocos pasos del Puente Román, la cual ha sido cerrada con cadenas. Lo grave, según los quejosos, es que, como puede verse perfectamente en las fotos hechas llegar a este portal, no dejaron ni andén, lo que obliga a los transeúntes a transitar por la vía.
Ciudadanos denuncian otras apropiaciones supuestamente ilegales del espacio público
En Manga, media calle fue literalmente encadenada por los propietarios de un lava autos, que ni siquiera dejaron espacio para el tránsito de los peatones