::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes

  Este espacio está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
    EDUCACIÓN
REMITIDO
Rector de TECNAR asegura que "lograr esta acreditación es nuestra apertura al mundo"
"En la globalización que vivimos, la acreditación en Alta Calidad que re- cibimos representa un gran salto para la ins- titución". Así lo señaló el rector de TECNAR, Dioni- sio Vélez, ante los miem- bros de la Red de Ins- tituciones de Educación Superior de Cartagena. 







NO PODEMOS PONER EN DUDA QUE PARA LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR DE COLOMBIA, LOGRAR LA ACREDITACION INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD OTORGADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACION A TRAVES DEL CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN , NO SOLO ES EL MÁS ALTO GALARDÓN AL CUAL PUEDEN ASPIRAR ESTAS INSTITUCIONES EN EL PAÍS, SINO QUE ES SU APERTURA AL MUNDO EN LO CORRESPONDIENTE A EDUCACION SUPERIOR DE ALTA CALIDAD, LO CUAL EN LA GLOBALIZACIÓN QUE ESTAMOS VIVIENDO, REPRESENTA UN GRAN SALTO PARA LA INSTITUCIÓN QUE LOGRA Y PARA EL PAÍS A NIVEL INTERNACIONAL.
LA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD ES LA CIMA DE UN PROCESO DE CALIDAD INTEGRAL POR EL CUAL SE DEBE TRANSITAR EN TODOS LOS PROCESOS ACADEMICOS Y ADMINISTRATIVOS, INICIANDO CON EL CUMPLIMIENTO   DE    ACREDITACIÓN DE CARRERAS  QUE  OFRECE        LA
2
INSTITUCIÓN MEDIANTE UNOS PASOS BIEN DEFINIDOS QUE COMIENZAN CON SU AUTOEVALUACIÓN, LO CUAL NOS DEJA VER LA SITUACIÓN DE CADA PROGRAMA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS REQUERIMIENTOS QUE HAN ESTABLECIDO LOS LINEAMIENTOS PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS QUE NOS INDICA EL CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN C. N. A.  CUMPLIDO ESTE PASO, SUS RESULTADOS NOS VAN A PERMITIR EVALUAR SI EL PROGRAMA O CARRERA ESTÁ EN CONDICIONES DE PRESENTARLA PARA SU ACREDITACIÓN TENIENDO EN CUENTA LOS PARAMETROS PONDERADOS DE CADA UNO DE LOS FACTORES QUE CONTEMPLA LA AUTOEVALUCIÓN LA CUAL ADEMÁS, NOS PRESENTARÁ TAMBIÉN COMO RESULTADO DEL EJERCICIO TODO UN PLAN DE MEJORAMIENTO PARA QUE SEA ACOMETIDO DENTRO DEL ÁMBITO DE MÁXIMA CALIDAD.
ESTE PROCESO QUE NOS HEMOS PERMITIDO PRESENTARLE EN FORMA RESUMIDA PARA PROGRAMAS O CARRERAS ES MUY PARECIDO AL CUAL SE DEBE CUMPLIR EN FORMA MÁS DETALLADA PARA LA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL.  EN NUESTRO CASO, LA ACREDITACIÓN DE CADA UNA DE LAS CINCO CARRERAS QUE HEMOS ACREDITADO, NOS DEMORÓ ALREDEDOR
3
DE 18 MESES POR CARRERA Y DE 30 MESES EL DE LA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL, QUE HOY EN FORMA DEFERENTE LA SEÑORA MINISTRA NO S LA OFICIALIZA.  ADICIONALMENTE A LOS TIEMPOS INDICADOS SE HACE NECESARIO DISPONER DE LOS RECURSOS HUMANOS PROFESIONALES Y LOS RECURSOS ECONÓMICOS QUE EXIGEN LOS RESULTADOS DE LA AUTOEVALUACIÓN EN SU RESPECTIVO PLAN DE MEJORAS.

Prensa TECNAR
    BOLÍVAR
De manos del presidente Santos y el gobernador Gossaín
97 familias de Lomita Arena - Santa Catalina, recibieron sus casas de interés social
Con el fin de mejorar la calidad de vida de los pobladores del corregimiento de Lomita Arena, jurisdicción de Santa Catalina, la Presidencia de la República y la Gobernación de Bolívar entregaron 97 viviendas de interés social.

Al acto de entrega de las nuevas soluciones de viviendas asistieron el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, así como el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, y varios congresistas, diputados y concejales. De igual forma, estuvieron presentes el alcalde de Santa Catalina, Jesús Levín, la directora de la 'Fundación Mundo y Mujer', María Elena Gutiérrez, y la representante legal de la 'Fundación Mujer y Familia', Bercelis Leyva.

El proyecto tiene un costo global de $1.308 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aporta la suma de $994 millones y la Gobernación de Bolívar $150 millones; el resto es aportado por otros actores gracias al esfuerzo de entidades territoriales, la cooperación de los habitantes de Lomita Arena y la labor ejecutada por la ONG 'Mujer y Familia'.

Durante la entrega de las viviendas, el presidente Santos subrayó que su gobierno, durante el año 2013, entregará a lo largo de comunidades rurales del país más de 100 mil casas de interés social, "siendo Bolívar uno de los departamentos mejor atendidos por parte del 'Gobierno de la Prosperidad Social', destacando -además - que serán en total 117 casas las que se entregan en Santa Catalina.

Por su parte, el gobernador Gossaín anunció la aprobación de recursos por el orden de los $8 mil millones para la construcción de 5 kilómetros de carretera entre Lomita Arena y la cabecera municipal de Santa Catalina; los 10 kilómetros restantes -señaló - se ejecutarán gracias a la inclusión del proyecto ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión - OCAD.

"Santa Catalina con sus potencialidades podría convertirse en un enclave cultural, recreativo y turístico del departamento, gracias a la presencia del Volcán del Totumo, el tránsito constante de vehículos de varias regiones del Caribe, la presencia del bosque seco tropical El Ceibal y la preservación de la especie endémica animal del mono titi cabeza blanca que habita exclusivamente en la margen izquierda del río Magdalena", manifestó el mandatario.