::.Síganos también  en--.>
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes

  Este espacio está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
    SALUD
Gossaín señaló que estas intervenciones se van a replicar en el resto de Bolívar
Gobernación invierte $1.611 millones en infraestruc- tura y optimización de la Maternidad Rafael Calvo


El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, inauguró -en campañía de miembros de su gabinete y directivos de la Clínica de Maternidad Rafael Calvo - varias obras de infraestructura en la importante entidad.

Según fuentes de esta, tras más de cinco años durante los cuales la Administración seccional brilló por su ausencia, al fin realizó un importante aporte -más de $1.611 millones-, gracias a los cuales ahora cuentan con nuevas salas de servicio farmacéutico, un banco de leche materna y modernas áreas de madre canguro y esterilización.

Así mismo, con los recursos girados se remodelaron el parque central de servicios de consulta externa, los pasillos y otras áreas comunes, entre otros espacios.

"Haciendo de tripas corazón y rindiendo la plata como hemos sabido hacer siempre, nos alcalzó hasta para para adelantar trabajos de modernización del talento humano hospitalario, optimizar todos los servicios y oxigenar financieramente la Maternidad", indicó uno de sus funcionarios.

Al entregar simbólicamente las nuevas obras y servicios, Gossaín destacó que la entrega de las obras es directamente proporcional a las directrices contempladas en el Plan de Desarrollo 'Bolívar Ganador 2012 -2015' en lo que respecta a la puesta en marcha de programas de atención médica a comunidades en condición de vulnerabilidad, demostrando -además - que su gobierno está plenamente capacitado para manejar de manera idónea los recursos financieros que por derecho propio recibe anualmente la Secretaría Departamental de Salud recientemente recuperada.

Para el mandatario, la entrega de las nuevas obras y la implementación de los nuevos servicios "es más que una buena noticia; son resultados palpables que va a incidir en el mejoramiento de la salud pública de los bolivarenses, disminuyendo los índices de mortalidad en mujeres embarazadas y neonatos, mejorando las instalaciones de las salas de cirugía, los pabellones de atención y especialmente la puesta en marcha de un banco de leche". Según pudo determinarse, este es el primero en la Costa Atlántica y el segundo en el país.

Gossaín enfatizó en que, para que estos proyectos tengan el éxito se necesitan dos condiciones de carácter especial: acompañamiento gubernamental y un buen gerenciamiento hospitalario; por esto último -manifestó - "debemos hacerle un reconocimiento importante al gerente titular, Willy Simancas, quien ha puesto todo su empeño, junto a su equipo de trabajo, para que estas mejoradas instalaciones al servicio de la población popular del departamento tengan la alternativa de contar con servicios médicos especializados en pro de la comunidad".

El gobernador aseguró que estos buenos ejemplos se deben replicar en el resto de instituciones de salud del Departamento. "Ya tenemos instrucciones precisas del Ministerio de Salud para liquidar las que no son operativas y las que se van a intervenir. Esto, de manera independiente del gran megahospital que se construirá en el municipio de Simití, para el beneficio de toda la región del sur de Bolívar".