Azout destacó la inversión de $10 mil millones realizada por el gobierno seccional en San Basilio de Palenque, así como el los esfuerzos de la primera dama, Ana Elvira Gómez de Gossaín, por reducir la gran brecha social existente en los municipios.
El funcionario nacional resaltó, igualmente, que el galardón se entregaba, por primera vez desde que fue establecido, "a un hombre que tiene un compromiso grandísimo con poblaciones abrumadas por pobreza".
Azout, quien trabaja de manera articulada con Red Unidos, luego de su visita este sábado a San Basilio de Palenque, en compañía del gobernador y representantes de la Fundación Semana, había puesto en su Twitter: "Si alguien te dice que los pobres son responsables de su pobreza, no le creas: la culpa es del Estado".
Durante su discurso de agradecimiento por el galardón recibido, Gossaín expresó que la clave ha sido el gran esfuerzo y dedicación encaminado al trabajo social ejecutado en el 'Bolívar Ganador'.
"La articulación y transversalidad establecida por entes territoriales y entidades garantes del control al combate a la pobreza extrema en Bolívar ha resultado exitosa, ya que la Administración Seccional está coordinada bajo la bandera del Gobierno Nacional en lo que respecta a la aplicación del trabajo social", precisó el mandatario.
Pilar fundamental
Uriel Cassiani, miembro del Consejo Comunitario de Palenque "Cancamajan", uno de los invitados a la ceremonia, manifestó que "el gobernador ha sido pilar fundamental en la declaratoria de erradicación de la pobreza extrema en la comunidad de Palenque, gracias a programas, proyectos y la cooperación institucional que se ha tenido con el Gobierno Nacional y la asistencia de fundaciones y entidades garantes".
"En esta tradicional población bolivarense y primer pueblo libre de América, la implementación del Plan de Desarrollo "Palenque 2.015" resultará de gran valía e importancia para el progreso y avance de nuestra población", aseguró el líder raizal.
Estuvieron presentes en la ceremonia el alcalde encargado de Cartagena, Bruce MacMaster; el presidente de la Asamblea de Bolívar, Andrés Ricaurte, y el contralor Departamental, Oscar Pardo.