Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

::.Síganos también  en--.>

INICIO       OPINIÓN       POLÍTICA       CONFIDENCIALES       DEPORTES       BOLÍVAR       EMPRESAS
En concurso para elegir Gerente de Telecaribe
Germán Danilo Hernández, con el 2o. segundo mejor puntaje
El periodista, escritor, trabajador social y profesor universitario Germán Danilo Hernández fue incluido en la lista de elegibles del proceso de meritocracia para ocupar la Gerencia del canal regional Telecaribe, tras obtener el mayor puntaje en la evaluación de las hojas de vida y las pruebas sicológicas de los aspirantes y el segundo mejor puntaje a nivel general.

En el proceso, encargado a la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, participaron inicialmente once  aspirantes, de los cuales fueron admitidos siete, quienes se sometieron a una evaluación de sus capacidades profesionales y gerenciales y a exigentes pruebas de conocimientos y sicotécnicas por parte de un equipo de expertos.  Posteriormente se seleccionaron cinco elegibles,
entre quienes se encuentra el veterano comunicador, quien nació en  Barranquilla pero reside desde hace treinta años en Cartagena.

El próximo 30 de agosto, los integrantes de la  Junta Directiva de Telecaribe entrevistarán a los cinco clasificados y elegirán entre ellos al remplazo de Edgar Rey Sining, quien renunció en enero pasado después de una prolongada y destacada labor al frente del Canal.

Además de docente de varias universidades de la Región Caribe, Hernández tiene una vasta experiencia como periodista en radio, prensa y televisión, y ha recibido numerosas distinciones, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Es además, columnista habitual de El Universal y recientemente publicó su tercer libro titulado "Espejo para Fantasmas".

En la actualidad es catedrático de los programas de Trabajo Social y  Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de Cartagena; director del programa "Temas de Fondo" del Canal Cartagena y Asesor en Comunicaciones de la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Al enterarse de su inclusión con el segundo mejor puntaje, Hernández manifestó que para él "es altamente satisfactorio llegar a esta etapa del proceso y obtener el segundo mejor puntaje, porque implica el reconocimiento de todo un equipo de expertos a las capacidades e idoneidad que tengo para asumir la Gerencia de Telecaribe".

Para el destacado comunicador, la conducción del Canal Regional le brindará la posibilidad "de aportar nuevas energías a la consolidación de este medio de integración costeña, atendiendo sus urgencias y nuevos desafíos en materia financiera, tecnológica y de calidad".

"Confío en contar con el voto de confianza de los miembros de la Junta Directiva, para emprender con ellos y con los funcionarios de Telecaribe un proceso de modernización, rescatando lo bueno de las anteriores gestiones", expresó finalmente Hernández Torres.

Noticia relacionada